Las 10 mejores webs para descargar wallpapers en Full HD y 4K

Los fondos de pantalla son el elemento estético perfecto para dar un toque personal a la pantalla de nuestro ordenador, móvil o tableta. En anteriores ocasiones hemos hablado de plataformas como Walli y también hemos repasado algunas de las mejores apps de wallpapers para Android. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en las mejores páginas web desde donde descargar algunos de los fondos de pantalla el alta resolución más increibles de todo Internet.

En estos sitios encontraremos imágenes de gran calidad, con resoluciones que van desde el Full HD hasta resoluciones 4K para los monitores y pantallas más punteras. Un buen punto de encuentro para ampliar nuestra colección de wallpapers con material de primer orden.

Los mejores sitios para conseguir fondos de pantalla de calidad en alta resolución

Antes de empezar a descargar como locos, hay que recordar que solo deberíamos hacernos con aquellos fondos que encajen con la resolución de nuestra pantalla. Por ejemplo, si tenemos un monitor Full HD (1080p) deberíamos utilizar imágenes de 1920×1080 píxeles, ya que si usamos imágenes de mayor o menor tamaño el sistema tendrá que ajustarlas y no obtendremos un resultado de provecho (en caso de ser pequeñas las imágenes aparecerán pixeladas, y en caso de ser mayores no notaremos la diferencia).

1- Wallhaven

Wallhaven es uno de los mejores sitios para descargar fondos de pantalla. Cuenta con un extensísimo repertorio de imágenes en muy alta resolución, que van desde el Full HD hasta el 2K y el 4K Ultra HD. Lo mejor de todo es la calidad general de los wallpapers, con algunas de las mejores ilustraciones y arte digital que he visto en mucho mucho tiempo.

Al lado de cada imagen, tenemos una herramienta de edición donde podemos recortar la imagen para que se amolde a la resolución que necesitamos. También encontramos varios datos de interés, como un enlace a la obra original del autor (en sitios como Deviantart y demás), búsuqedas por colores y una sección de “tags” para descubrir fondos de pantalla similares.

Ir a Wallhaven

2- ArtStation

ArtStation es una plataforma donde los artistas pueden exponer sus obras e ilustraciones, con opción de comprar ediciones impresas en caso de que queramos colgar alguna de sus creaciones en la pared nuestra casa. Lo mejor de todo es que todas las ilustraciones incluyen un botón de descarga para que podamos bajarlas y usarlas como fondo de pantalla.

Sobra decir que al tratarse de imágenes de exposición, todas ellas tienen una resolución increible, de Full HD en adelante en la mayoría de los casos. Si os gusta alguna pieza, además de descargarla no os olvidéis de mostrar vuestro apoyo al artista dejando un comentario, un like o comprando algun poster/lienzo. ¡Hay material simplemente genial!

Ir a ArtStation

3- Zedge

Zedge es una web dedicada a los fondos de pantalla y tonos para móviles. Cuenta con una colección de wallpapers de lo más ecléctica, que se actualiza a diario, y donde podemos encontrar desde ilustraciones de Dragon Ball, hasta fondos de pantalla de Nike, videojuegos o banderas españolas.

Hay que reconocer eso sí, que hay algunas imágenes que atesoran una calidad brutal, muy por encima de la media. Una de las fuentes más recomendables para descargar fondos de pantalla en alta resolución para el móvil. Por cierto, también está disponible en formato app para Android.

Ir a Zedge

4- HD Wallpapers

HD Wallpapers es una web que se actualiza diariamente con fondos de pantalla en alta resolución, de 1080p en adelante. Las imágenes se seleccionan a mano, por lo que la curación de contenido tiene un peso realmente específico en este caso.

La página permite organizar los resultados por popularidad o fecha de subida, aunque también tiene un buscador y un listado de categorías (arte digital, abstracto, 3D, anime, famosos, deporte, arquitectura, etc.). Además, a la hora de hacer la descarga, la página detecta la resolución de nuestra pantalla y nos ofrece el formato que mejor se amolda a nuestras necesidades. Poco más se puede pedir. La única pega es que para descargar una imagen debemos esperar 10 segundos, por lo que no es lo más cómodo del mundo si queremos bajar muchos fondos de golpe.

Ir a HD Wallpapers

5- Reddit

Reddit es uno de los mayores puntos de encuentro de Internet. ¿Agregador de noticias? ¿Red social? Lo cierto es que en Reddit hay subforos para todo tipo de temáticas, y por supuesto, los fondos de pantalla también tienen su propio nicho. 2 de los subreddits más destacados en este sentido son /r/wallpaper y /r/wallpapers.

Juntos cuentan con una comunidad de más de un millón y medio de usuarios que suben fondos de pantalla en alta resolución de manera constante. La mayoría de imágenes son de tamaño 1920x1080p, aunque también hay mucho material en 2K y 4K. Visita obligada.

Ir a /r/wallpaper

Ir a /r/wallpapers

6- Simple Desktops

Simple Desktops es una web para los que buscan fondos de pantalla minimalistas. SI no te gustan los wallpapers sobrecargados (algo comprensible si estamos acostumbrados a tener muchos iconos en el escritorio) aquí encontrarás un buen puñado de imágenes sencillas y concisas a la par que hermosas.

Todos los fondos tienen una resolución minima de 2880×1800 píxeles, lo que significa que todo el contenido se encuentra en muy alta resolución. Lo mejor de todo, es que además ni siquiera hay anuncios.

Ir a Simple Desktops

7- Desktop Nexus

Desktop Nexus es una comunidad donde los artistas y fotógrafos suben sus propios fondos de pantalla en alta definición. Lo mejor de todo es que podemos interactuar con ellos ya que el feedback está muy bien recibido, siendo un espacio excelente para intercambiar opiniones, trucos y consejos. Además, su fondo de armario es simplemente impresionante: actualmente cuenta con más de un millón y medio de wallpapers disponibles para descargar.

Si somos seguidores de alguna temática en concreto también podemos suscribirnos a sus RSS para recibir notificaciones cuando se publica algún nuevo fondo de nuestra categoría favorita. Como en el resto de webs profesionales del gremio, todos los wallpapers se recortan automáticamente para que se ajusten siempre a la resolución de nuestra pantalla. Poco más se puede pedir.

8- WallpaperStock

WallpapersStock cuenta con una de las colecciones de wallpapers más variadas que podemos encontrar en formato HD, Full HD, 2K y 4K. Gracias a su extenso menú lateral podemos seleccionar la categoría que nos interesa (3D, animales, anime, películas, famosos, motor, naturaleza, música, etc.) y navegar entre los miles y miles de fondos de pantalla disponibles.

Un detalle interesante es que, al igual que InterfaceLIFT, la página es capaz de detectar la resolución de la pantalla de nuestro dispositivo. De esta forma, debajo de cada imagen veremos un listado con todos los formatos disponibles, resaltando en negrita el tamaño adecuado para nuestra pantalla.

Ir a WallpaperStock

9- Unsplash

Unsplash es una plataforma donde miles de fotografos suben sus fotografías para darse a conocer y de paso, ponerlas a disposición del público de forma gratuita. Esta web es conocida por ser un grandísimo banco de imágenes, y por supuesto también tiene una sección dedicada a los fondos de pantalla.

Principalmente encontraremos fotografías sobre naturaleza, paisajes y arquitectura, aunque lo cierto es que hay un poco de todo. Todo ello en resoluciones que van desde el Full HD, pasando por el 2K y el Ultra HD. Además, si nos interesa la fotografía, en la ficha de cada imagen encontraremos información interesante como la cámara utilizada, la distancia focal, la apertura, el ISO y otros detalles técnicos.

Ir a Unsplash

10- Wallpapers Wide

Wallpapers Wide cumple con todos los requisitos para ser considerada una excelente fuente de wallpapers en alta resolución. La página detecta la resolución de nuestra pantalla para ofrecernos imágenes amoldadas a nuestras necesidades, cuenta con clasificación por categorías, apenas encontramos algún que otro anuncio y las descargas son prácticamente inmediatas.

Para cada imagen podemos encontrar multitud de formatos, que van desde el HD hasta el 8K en algunos casos. Además, se incluyen tags para que podamos hacer búsquedas sobre temas muy determinados, todo ello desde una interfaz sencilla y agradable.

Ir a Wallpapers Wide

Fondos de pantalla gratis en HD, Full HD 1080p 1920x1080p, 2K, 4K Ultra HD y 8K para ordenador tablets y telefonos moviles

Si tienes un móvil Android echa un vistazo a la app de Wallrox y 4K Wallpapers

Si tienes un dispositivo Android con una pantalla de muy buena calidad y buscas fondos de pantalla a la altura sin duda deberías probar con la app de Wallrox. Un repositorio de wallpapers en la nube que ofrece imágenes en resolución 2K para móviles con paneles UHD y QHD.

En total se recogen más de 800 imágenes, todas ellas elaboradas a mano por Ankit Anand, el desarrollador de Wallrox. Una colección de wallpapers ideal para los que gustan de fondos abstractos, psicológicos y originales.

Wallrox Wallpapers 🔥
Wallrox Wallpapers 🔥

Otra aplicación para móviles bastante recomendable es 4K Wallpapers, una app con más de 10.000 fondos de pantalla en Ultra HD y Full HD, tanto estáticos como animados. Tiene algunos detalles interesantes, como la posibilidad de cambiar el fondo de manera automática, descarga de imágenes, compartir y marcador de favoritos. La interfaz tiene un diseño actual y el material que recoge es por lo general de muy buena calidad. Una de las apps de wallpapers más popular y mejor valorada de Google Play.

Imagen de portada por Dylan Kowalsky, un impresionante artista digital que se dedica a crear obras de arte como la que veis al principio del post. Podéis consultar el resto de sus obras a través de su página en ArtStation.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.