10 inventos alternativos para sacar el máximo partido a Nintendo Labo

Nintendo Labo es un producto que genera polémica. Los más críticos argumentan que te están vendiendo cartón a precio de oro (aunque el verdadero “cerebro” del invento luego sea el cartucho del juego). Personalmente me parece que eso es lo de menos. El problema lo veo más bien en que se trata de un juguete que parece causar mucha más sensación entre los adultos, que entre los más pequeños de la casa. ¿Sabéis todo lo que se puede hacer con Nintendo Labo? ¡Es una locura!

La clave está en el cartucho que adjunta Nintendo en todos los Kits de Labo. Un software que nos permite programar a un nivel muy básico, pero que ofrece millones de posibilidades. Tantas como tu cerebro sea capaz de computar.

10 creaciones realmente geniales a las que puedes dar forma con Nintendo Labo

¿Pueden disfrutar los chavales con una propuesta como esta, entonces? Sin duda, pero luego entras en YouTube, te das un paseo por Internet, y te encuentras con verdaderas genialidades creadas por personas que hace tiempo que dejaron atrás el colegio. Aquí tenéis 8 inventos fascinantes creados por fans de Nintendo Labo.

La máquina de Game & Watch: Fire con Nintendo Labo

Si nacisteis en los 80 seguro que recordaréis las consolas Game & Watch. En el canal de YouTube del nipón Keiichi Higae vemos como da vida a “Fire”, uno de los títulos clásicos de la línea silver de estas máquinas retro. Todo ello con la única ayuda de un poco de cartón pintado de negro y recortado, su Switch y eso sí: unas cuantas horas de minuciosa programación.

La máquina expendedora: creando una vending machine con Nintendo Labo

Esta creación no tiene desperdicio. Resulta asombroso ver el delicado proceso que ha seguido el también nipón MrJB para crear su propia máquina expendedora de caramelos con la ayuda de una Switch, la vibración de los 2 mandos de la consola y un conocimiento bastante claro de cómo debe funcionar una de estas máquinas automatizadas.

Pistolas de vaquero para el 1-2-Switch

El 1-2-Switch es el juego que presentaron junto a la Nintendo Switch. Una colección de mini juegos para salsear un poco con los sensores mejorados que ofrecen los controladores de la Switch. Aquí en el canal DIY JAPAN (Hamster & Toy) se encargan de crear unas pistolas tipo far west bastante chulas. ¡Así sí que apetece batirse en duelo al amanecer, donde va a parar!

Tocando Splatoon al piano

El cartucho de Nintendo Labo también nos permite, además de programar, crear composiciones al piano. Los más creativos a nivel musical pueden hacer virguerías como ésta que comparte @mighly en Twitter, especialmente dedicada a los fans de Splatoon.

Volante para el Mario Kart 8 Deluxe

Si podemos hacer una pistola para el mando, ¿por qué no íbamos a poder hacer un volante para jugar al Mario Kart? DIY JAPAN (Hamster & Toy) lo vuelve a hacer, y esta vez nos muestra cómo construir un volante de cartón para jugar al Mario Kart de la Switch.

Lo bueno de esto es que tampoco necesitamos el kit de Nintendo Labo, ya que estamos creando un simple accesorio para el mando, y por lo tanto no requiere ningún tipo de programación. Solo un poco de maña y paciencia, como el resto de inventos de Nintendo Labo.

Llevando Splatoon al siguiente nivel

Seguimos con interpretaciones de Splatoon al piano, pero esta vez con una creación para Nintendo Labo mucho más producida que la anterior de la mano de @geniway. Atentos porque este video no tiene desperdicio.

Abriendo la puerta de casa con el sonido del Zelda

No sé si esta creación de Nintendo Labo merece la pena como invento de uso diario, pero sin duda tiene su encanto. ¿A que molaría escuchar el típico sonido del Zelda al abrir alguna de nuestras puertas de casa? El usuario @96pen de Twitter lo tiene claro.

Haciendo un “Hat Trick” con el Toy-Con Garage

Este sencillo juego consiste en tirar objetos –en este caso, cartas- dentro de un sombrero. Cuando el Joy-Con situado frente al sombrero detecta el paso de un objeto suma un punto al marcador. Quien más puntos consiga, gana.

Por supuesto, los objetos de este invento casero son totalmente intercambiables. Podéis sustituir el sombrero por una canasta de basket, y las cartas por una pelota. ¡O lo que se os ocurra!

La máquina de Game & Watch: Ball

Nos acercamos al final de la lista con otro Game & Watch. En este caso se trata de “Ball”, un juego donde controlamos a un malabarista que debe mantener en equilibrio 2 pelotas en constante movimiento.

El invento es un poco rudimentario, pero con una cartulina en condiciones puede ser una de las creaciones DIY más entretenidas para Nintendo Labo.

Creando la Senda Arco Iris del Mario Kart con Nintendo Labo

En este último video tenemos un hermoso tutorial con el que podemos crear la famosa Senda Arco Iris (Rainbow Road) del Mario Kart. Tanto en sus variantes de la SNES, Nintendo 64 como de GameCube.

Para lograr semejante hazaña, utilizaremos el creador de pistas de la motocicleta, tal y como indica AbdallahSmash026. Por cierto, antes de empezar a darle forma a la pista también tenemos que crear el volante de la moto con los Joy-Con, así que, si os animáis con esto, ya sabéis: ¡tomaros un par de tardes libres!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.