Auriculares Bluetooth HBUDS H1: comodidad con mayúsculas

El mercado de los auriculares bluetooth se ha expandido de manera exponencial en el último año. Esto hace que encontrar un par que merezca la pena sea cada vez más difícil, al menos si querernos dar unos que ofrezcan una buena relación calidad-precio.

Los HBUDS H1, unos auriculares que a primera vista pudieran parecer otro más del montón, son en realidad los mejores que he probado hasta ahora. Vaya por delante decir que este es el quinto par que he utilizado, y que una de las características que más valoro en unos auriculares in-ear es la consistencia en el agarre.

HBUDS H1 auriculares Bluetooth 4.1 resistentes al agua y al frio analisis y opinión

HBUDS H1 en análisis, auriculares inalámbricos con un diseño funcional y buen agarre

El fabricante se enorgullece en decir que sus H1 son cómodos y estables, y parece que esta vez no nos están vendiendo gato por liebre. El gancho que los sujeta detrás de la oreja está fabricado en una goma ligera y con una curvatura natural, sin ángulos ni bordes en su diseño que se clavan aquí y allí, lo que hace de estos HBUDS sean una verdadera gozada de llevar.

Los auriculares vienen envueltos en un esmerado y completísimo paquete, en el que además de tres pares de almohadillas de silicona encontraremos también otros dos pares fabricados en memory foam -«espuma con memoria»-, algo poco habitual en su rango de precio. Su diseño esta mas cuidado que el de muchos de sus competidores, el plástico y goma son de calidad, y se ha añadido un efecto cromado que da más clase a este accesorio.

HBUDS H1 auriculares Bluetooth 4.1 resistentes al agua y al frio analisis y opinión

Los botones de volumen y navegación se encuentran en la parte superior del auricular derecho, optando por dejar el botón de encendido y pausa al lateral. Es importante resaltar esto, ya que si este modelo no se ajustara a nuestra oreja podríamos pausar la reproducción o apagarlos sin querer al empujar el altavoz de vuelta a su sitio.

Especificaciones técnicas

Estos auriculares Bluetooth cuentan con certificación IPX7, se pueden sumergir bajo el agua y podrán resistir el sudor resultante de heroicas sesiones en el gimnasio sin ningún problema gracias a la tecnología impermeable de Nano-coating. Tienen función de manos libres, también podemos conectarlo a nuestro smartwatch e incluso a dos móviles de manera simultánea. Nos ofrece tecnología APT-X (codec de audio premium desarrollado por Qualcomm) y CVC 6.0 para sacar el máximo partido a nuestra música, y un emparejamiento sin fisuras tanto para Android como IOS.

  • Bluetooth 4.1
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Duración media de la batería: 9 horas
  • Batería: 110mAh
  • Alcance: 10 metros
  • Peso: 99,8 gramos
  • Dimensiones: 14 x 4 x 8 cm
  • Disponible en 5 colores: negro, blanco, azul, naranja o morado.

HBUDS H1 auriculares Bluetooth 4.1 resistentes al agua y al frio analisis y opinión

El Bluetooth no te dejará tirado en mitad de tu rutina

Llevo tiempo buscando un par de cascos in-ear inalámbricos para patinar sobre hielo. Esto puede parecer una información algo random y poco útil para la mayoría de nuestros lectores, pero hay dos factores que otros deportes comparten y son cruciales a la hora de elegir los auriculares perfectos: el agarre y la resistencia al frío o/y agua.

En el hielo se practican la velocidad, los cambios bruscos de dirección, algún salto y muchas caídas; en ninguna de estas circunstancias los HBUDS se han movido un solo milímetro. Lo dice alguien que está aburrida de tener que ajustar el altavoz a cada minuto incluso cuando los uso para caminar. Tuve la mala suerte de nacer con unas orejas flojas en el apartado cartílago, vaya, que se doblan como un papel; pero ahora puedo decir que los H1 son el milagro que ya daba por imposible. No solo se mantienen en su sitio, sino que el gancho que los sujeta a la oreja es increíblemente ergonómico, tanto que no queda rastro de ese dolor residual que otros accesorios del estilo me producen tras usarlos durante horas.

La calidad del sonido es correcta y la cancelación del ruido es superior a la que he encontrado en otro tipo de auriculares. La música en la pista de hielo está a veces a un volumen atronador, y con estos in-ear no he tenido que recurrir a la clásica guerra de decibelios entre mis cascos y el exterior.

HBUDS H1 auriculares Bluetooth 4.1 resistentes al agua y al frio analisis y opinión

Resistentes al frío y a la lluvia

El frío a veces afecta a éstos gadgets con conexión inalámbrica – algunos de los pares que he probado empiezan a fallar pocos minutos después de entrar a la pista. Esto no ocurre con los HBUDS H1, que demuestran un rendimiento excepcional sin un solo corte durante horas. Recordemos que las condiciones atmosféricas de un palacio de hielo, 5-10 grados y mucha humedad, son similares a la que se encontraría alguien practicando running o ciclismo en invierno, lo cual los convierte en unos auriculares que podrás usar incluso en días de lluvia sin miedo a quedarte sin esos temas que te motivan a llegar un poco más lejos.

Los HBUDS H1 están disponibles en Amazon.es por unos interesantísimos 22,98 euros, un precio más que asequible para unos auriculares apañados y consistentes como pocos.

Amazon | Comprar auriculares HBUDS H1

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.