5 cosas que adoro de los móviles Android chinos

ventajas de los moviles chinos Android

Sí, lo sé. No hay nada como tener un Pixel 2 XL recién salido del horno, o el último tope de gama de Huawei con sus increíbles cámaras Leica. Pero no todos vivimos en ese olimpo económico en el que nos podemos permitir uno de estos móviles de 800 o 900 euros. ¿Tú tampoco? Pues felicidades. Bienvenido al club menos exclusivo del planeta.

Los móviles chinos cada vez están ganando más popularidad, y nombres como Xiaomi, Elephone, UMIDIGI o Vernee son cada vez más conocidos para el gran público. Ya no es necesario gastarse un dineral para tener un teléfono decente y parece que la gente cada vez lo tiene más claro.

5 razones para amar los teléfonos que nos llegan de China

En mi caso, estas son las 5 cosas que realmente adoro y aprecio de los móviles provenientes del gigante asiático.

El precio

¿Evidente, verdad? Si en algo destacan los móviles chinos es en su ajustado precio, especialmente si nos fijamos en los smartphones de gama media y premium. Ni siquiera tenemos que gastarnos 400 euros para tener un móvil consistente. Por poco más de 100 euros podemos llevarnos un Xiaomi perfecto para el día a día. Algo que en Apple o Samsung no se pueden ni plantear.

Clones y diseños de smartphones populares

¿Buscas un móvil con pantalla infinita como el Samsung Galaxy S9 o un teléfono con notch como el del último iPhone? El mercado de clones y diseños inspirados en smartphones populares es amplísimo en los móviles Android chinos. Ahí tenemos el Elephone U Pro, un clon del Galaxy S8 con un excelente hardware, por poner un ejemplo de lo más evidente.

Elephone U y Elephone U Pro analisis reseña review móvil con Snapdragon 660 6GB de RAM 128GB de almacenamiento ampliable Android 8.0 NFC USB tipo C carga inalámbrica carga rápida 3620mAh y doble cámara trasera de 13MP+13MP especificaciones precio y opinión

El rendimiento

La potencia desmedida no es exclusiva de los topes de gama koreanos, europeos y occidentales en general. El reciente Xiaomi Mi Mix 2S equipa la CPU más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845. Todo ello acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio. Simplemente para quitar el aliento. Y atentos porque no es el único en atreverse con este tipo de especificaciones.

La práctica ausencia de exclusividad

¿Quieres un teléfono con 2 cámaras traseras y efecto bokeh? ¿Resolución Full HD+ con pantalla infinita? ¿Desbloqueo facial? What do you want? Los móviles chinos han llegado para entregar al público de a pie una tecnología que hasta hace poco era exclusiva solo de las grandes marcas.

El Elephone A4 con notch y cámara vertical a lo iPhone X (se nota que a este fabricante le encanta inspirarse en los modelos más populares del momento)

Un móvil para cada usuario

Quizá la mejor cualidad de los móviles Android chinos es su diversidad. Hay smartphones con grandes baterías que nunca veremos en los típicos topes de gama premium -el HOMTOM HT70, por ejemplo, tiene una brutal pila de 10000mAh-, teléfonos baratos para gente que solo utiliza el móvil de manera ocasional o por primera vez, móviles potentes para los más exigentes. En definitiva, un móvil para cada usuario, y por lo general, a un precio más que justo.

HOMTOM HT70 analisis reseña review de este movil con 4GB de RAM MTK6750T Octa Core 64GB de almacenamiento bateria de 10.000mAh USB tipo C doble camara trasera de 16MP especificaciones precio y opinión
HOMTOM HT70, impresionante pepino con batería de 10.000mAh

Al final, lo que más valoro de todas las marcas chinas que ofrecen smartphones Android de calidad es que se adaptan al mercado a la velocidad del rayo, y por lo general con productos que merecen bastante la pena por un precio asumible, que no es poco.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os le que más os gusta de los móviles Android chinos?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

4 COMENTARIOS

  1. Hola lo q no me gusta d los celu chinos es q al menos aqui en paraguay no venden los repuestos x ninguna parte. ni protectores de goma ni tampoco los screen guard.. nada!! x eso nomas.

    • Hola Rogelio! Pues en eso tienes razón. El tema de protectores y fundas si no los compras por internet está complicado conseguirlos, sobre todo si es de una marca no demasiado conocida…

  2. Tengo un Huawei Mate 9 con algo más ee un año. Al cabo de ese tiempo, todos los móviles que he tenido iban lentos y con problemas ee batería. Es el primero que rompe esa regla, incluso tras una gran actualización a Android 8. Para mi, más que suficiente.

    • Huawei es un fabricante que ha mejorado enormemente en los últimos años, y la verdad es que no me extraña lo que comentas. Una marca que definitivamente juega en otra liga. Muy buen teléfono, si señor!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.