Elephone U Pro es el clon ¿definitivo? del Samsung Galaxy S8

Elephone U Pro con procesador Snapdragon 660 clon copia imitación del Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y opinión

Elephone ha decidido dar el salto definitivo a los procesadores Snapdragon. Y lo hace con el Elephone U Pro, un móvil que todavía tardará unas cuantas semanas en llegar a las tiendas, pero que ya de entrada promete atraer las miradas de muchos aficionados.

Elephone U Pro, un móvil con 6GB RAM, 128GB de espacio, Snapdragon 660 y… ¡Espera! ¿Esto no es un clon de Samsung Galaxy S8?

Lo primero que llama la atención del Elephone U Pro, la versión “cachísimas” del Elephone U, es su procesador Snapdragon. Elephone es de esas compañías que lleva años intentando labrarse un nombre en la industria, pero al vestir sus móviles con procesadores Mediatek mucha gente no les hace todo el caso que debieran. ¿Cuándo dejará la gente de tratar estos SoC como si fueran poco menos que chatarra inservible? ¿Tan mal les ha ido con Mediatek, o no es más que simple postureo?

Algunos no lo tocarían ni con un palo.

El Elephone U Pro no difiere mucho de otros móviles que ha estado lanzando la compañía asiática en los últimos años, pero ¡hey! Ahora tenemos un Snapdragon 660.

Como es habitual siempre que hay un nuevo modelo de la línea Galaxy S de Samsung, Elephone saca su correspondiente versión low-cost para los menos pudientes. Ahí tenemos el Elephone S7 de hace un par de años como ejemplo claro y directo, que debió hincharse a vender, por cierto. Esta vez han sido menos obvios, y aunque el diseño se basa claramente en el Samsung Galaxy S8, el nombre juega un poco más al despiste.

Llámalo clon, llámalo inspiración prestada, llámalo como quieras. El caso es que el Elephone U Pro tiene muy buena pinta, y como se suele decir, “por sus especificaciones lo conocerás”.

Elephone U Pro con procesador Snapdragon 660 clon copia imitación del Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y opinión

Especificaciones técnicas del Elephone U Pro

Sin embargo, aunque el cambio de procesador es lo más llamativo del dispositivo, lo cierto es que no es ni mucho menos su característica más importante.

Estamos ante un smartphone que da un salto cualitativo importante respecto a modelos anteriores de Elephone. El fabricante quiere jugar en primera división, y para ello ha equipado el futuro U Pro con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 5.99 pulgadas AMOLED Full HD (2160 x 1080p) y formato 18:9
  • Procesador Snapdragon 660 Octa Core a 2.2GHz
  • 4 – 6 GB de memoria RAM
  • 64 – 128 GB de memoria interna + microSD
  • Android 8.0
  • Cámara trasera de 13 + 13 MP
  • Cámara de selfies de 8 MP
  • Batería de 3.550 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Lector de huella dactilar, puerto USB-C, dual SIM y NFC

Elephone U Pro con procesador Snapdragon 660 clon copia imitación del Samsung Galaxy S8 especificaciones precio y opinión

Precio y disponibilidad

El Elephone U Pro todavía no ha sido presentado de forma oficial (eso será en Madrid el próximo 8 de febrero). Pero como os podéis imaginar, con un hardware como este, sin duda nos encontraremos ante el móvil más caro fabricado por Elephone hasta la fecha.

Su precio podría rondar los 400 euros (en GearBest lo anuncian ya por 365.82 euros), y aunque es una cantidad bastante elevada, no deja de ser un precio más que asumible para un gama media premium con un diseño tan particular y popular como este.

Hasta ahora, si querías un clon chino de un iPhone o un Samsung Galaxy estabas obligado a tener un hardware tirando a normalito. Con el Elephone U Pro seguiremos teniendo una alternativa más barata al Samsung Galaxy S8, pero con un hardware a la altura con Android 8.0, carga inalámbrica y NFC, entre otras lindezas.

Podéis obtener más información sobre el Elephone U Pro en la web oficial de Elephone.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.