Google ya está enviando emails para los reembolsos de Stadia

Hace apenas cuatro días Google anunciaba el cierre de Stadia, su plataforma de juegos en la nube. En el comunicado, el vicepresidente de Stadia Phil Harrison aclaraba que los usuarios podrían recuperar el dinero invertido en juegos y en hardware de la plataforma.

Ayer algunos usuarios de Stadia ya han comenzado a recibir correos electrónicos del equipo de Stadia. En estos emails se informa a los jugadores de la plataforma del inminente cierre fechado para el 18 de enero de 2023.

Así mismo, también revelan cómo se llevará a cabo el proceso de reembolso. En el caso de los componentes de hardware, la devolución del dinero se aplicará a aquellos que hayan realizado alguna de estas compras a través de la Google Store:

  • Mando de Stadia
  • Founder’s Edition de Stadia
  • Premiere Edition de Stadia
  • Paquete Juega y Mira con Google TV

En lo que respecta al software, se devolverá el dinero tanto de los juegos comprado como de los complementos (entendemos que aquí se refieren a los DLC). El único dinero que no será reembolsado es el correspondiente a las suscripciones de Stadia Pro. Algo lógico teniendo en cuenta que el servicio de la suscripción es un consumible que ya ha sido disfrutado por el usuario durante el tiempo que pagó por ella.   

Este es el email que están recibiendo los usuarios de Stadia.

¿Cómo se realizarán los reembolsos?

En el reciente email de Stadia se explica que los reembolsos se realizarán de manera automática “mediante una devolución a la forma de pago usada para realizar la compra”. Es decir, que si las compras las hicimos con una cuenta de Gmail, el pago debería llegar a la cuenta de Paypal o tarjeta de crédito asociada a esa misma cuenta.

Se espera que la mayoría de reembolsos se completen antes del 18 de enero de 2023. Si no se hace la devolución de forma automática Google aclara que recibiremos un email con todos los detalles para obtener el correspondiente reembolso.

Lo que no está del todo claro es lo que pasará con aquellos que hayan comprado los mandos de Stadia o alguno de los packs disponibles fuera de la tienda de Google. Hablamos de grandes almacenes y tiendas autorizadas que en los últimos años han estado vendiendo material de Stadia.

Entendemos que en esos casos los usuarios deberían recibir un email de Google con todas las indicaciones. En tal caso, no estaría de más revisar nuestra bandeja de entrada y asegurarnos de que los mails de Stadia no están en la carpeta de spam para evitar cualquier sorpresa de última hora.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.