Cuando compras algo por internet el vendedor o la empresa de paquetería suele enviar un número de seguimiento. Normalmente este número no nos sirve de nada a menos que vayamos a la web del transportista o utilicemos una app especializada.
Gmail anunció el pasado mes de noviembre que comenzaría a implementar una nueva función para que los usuarios pudieran realizar el seguimiento de sus paquetes directamente desde el buzón de entrada de su correo.
De esta manera, cuando recibamos un email de una tienda online, Gmail detectará el número de seguimiento del paquete automáticamente y hará una búsqueda online para que el usuario pueda conocer el estado del envío y una fecha estimada de cuándo será entregado.
Toda esta información se mostrará en un widget o tarjeta justo debajo del título, cuando abrimos el email. Además de eso, también se han añadido dos botones donde podremos obtener información más detallada sobre el envío y ver los detalles del pedido.
Cómo activar el seguimiento de envíos en Gmail
Cabe aclarar que esta nueva función no viene habilitada por defecto, y por tanto es necesario activarla manualmente.
- En Android, abre Gmail y ve al menú lateral izquierdo. Entra en “Ajustes”, selecciona tu cuenta de correo y entre todas las opciones disponibles activa la casilla “Seguimiento de envíos”.
- En iOS, abre la app de Gmail y ve al menú de ajustes. Puedes activar el seguimiento de envíos desde el apartado “Privacidad de datos”.
Si todavía no ves la opción disponible asegúrate de que tienes actualizada la app de Gmail a su versión más reciente.
Actualmente Gmail ya muestra información sobre el envío de paquetes en algunos correos, como los de Amazon, por ejemplo. Sin embargo, este nuevo rediseño debería funcionar con un mayor número de servicios, teniendo en cuenta que analiza el número de seguimiento del paquete. Todo ello, con la comodidad de poder ver la fecha de entrega estimada directamente desde la bandeja de entrada y sin necesidad de abrir el email.