Uno de los errores habituales al intentar actualizar tu sistema a Windows 10 es el ya conocido error C1900208. Desde que saliera Windows 10 allÔ por el verano de 2015 se han detectado algunos fallos de instalación, que si bien no han sido catastróficos sà que han llegado a empañar en cierta manera el que por otro lado es uno de los mejores sistemas operativos que ha publicado Microsoft en mucho tiempo.
Descripción y causa del error
El mencionado error salta al comenzar con la instalación del nuevo sistema operativo, y una vez se muestra en pantalla impide continuar con la actualización del sistema. El mensaje que se visualiza en pantalla suele ser el siguiente:
Installation status: Failed
Error Details: Error Code C1900208
Este error estÔ causado por el antivirus de tu equipo, normalmente porque estÔ realizando un escaneo o tiene algún proceso activo que impide la actualización del sistema.
Cómo solucionar el error C1900208 al actualizar a Windows 10
La solución reside en desactivar el antivirus mientras realizas la actualización (o bien desinstalarlo completamente si tras desactivarlo sigue saltando el mismo error).
Una vez desactivado el antivirus, borra el contenido de la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download.
A continuación ejecuta en ms-dos (Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> SĆmbolo del sistema (ejecuta como administrador con el botón derecho)) y ejecuta el comando wuauclt.exe /updatenow.
Por último, intenta actualizar de nuevo tu sistema a Windows 10. Y acuérdate de volver a activar o instalar el antivirus una vez completada la instalación satisfactoriamente.
Conclusión
Lo cierto es que estamos ante un error que se llegó a reproducir de forma bastante generalizada durante el lanzamiento de Windows 10, pero en pleno 2020 todo apunta a que la problemĆ”tica ha sido corregida de forma exitosa por parte de Microsoft. TodavĆa podemos encontrar algĆŗn hilo en los foros de Microsoft haciendo mención al código de error C1900208 durante el proceso de actualización, aunque a dĆa de hoy es un caso prĆ”cticamente anecdótico.
MÔs allÔ de eso, si tienes dudas sobre la integridad de tu paquete de instalación de Windows 10, recuerda que siempre puedes descargar una copia gratuita y legal del sistema operativo desde la web oficial de Microsoft. Para mÔs información, echa un vistazo al post «Cómo descargar Windows 10 gratis legalmente«.