El nuevo Mortal Kombat para videoconsolas de sobremesa ha supuesto un refrescante reinicio para esta legendaria saga de lucha, recuperando parte del sabor clásico de las primeras entregas con una historia que aporta una nueva vuelta de tuerca al argumento que se ha venido desarrollando en las últimas entregas.
Aunque el nuevo Mortal Kombat 1 no está disponible en dispositivos móviles, Warner Bros. ha aprovechado la ocasión para lanzar también un nuevo juego para móviles Android e iOS basado en la franquicia llamado Mortal Kombat: Onslaught, y para sorpresa de muchos no es un juego de peleas uno contra uno (para eso ya tenemos el primer Mortal Kombat para móviles que salió hace unos años).
Mortal Kombat: Onslaught es un RPG de acción y estrategia, y parece que está gustando a todo el mundo
En este caso estamos ante un RPG de lucha y estrategia en el que tendremos que formar equipo con varios personajes para combatir diferentes oleadas de enemigos. Podremos formar equipo tanto con luchadores clásicos como Johnny Cage, Sonya Blade o Sub-Zero, como con luchadores de entregas más recientes.
Cada personaje tiene sus propias habilidades especiales, que se irán cargando automáticamente mientras el combate transcurre de forma automática. Ahí es dónde el jugador tendrá que tirar de estrategia y ejecutar las habilidades en el momento adecuado según resulte conveniente para ganar el enfrentamiento.
Una vez ganado el combate recibiremos recompensas (algunas de ellas solo si completamos los objetivos marcados para cada batalla) y podremos seguir avanzando en la historia. Una historia que, por cierto, además de ser bastante buena cuenta con unas cinemáticas realmente vistosas.
Mortal Kombat: Onslaught sigue manteniendo altas dosis de sangre y vísceras, como era de esperar por otra parte, lo que le añade el sello de PEGI 18 en la Play Store de Google junto al título del juego. La verdad es que Mortal Kombat: Onslaught apenas lleva una semana en la calle y ya cuenta con más de un millón de descargas en Android y una valoración realmente positiva por parte de la comunidad, por lo que su lanzamiento puede considerarse todo un éxito.
Si eres fan de Mortal Kombat y quieres probar un tipo de gameplay diferente al que estamos acostumbrados, sin duda este es un juego para móviles al que deberías echarle un vistazo. Además, es gratuito.
¡Nos leemos en el siguiente post!