Ya puedes jugar a Doom en un PC con Windows 95 dentro de Minecraft

Si eres un aficionado a los bloques y tu afán de construcción no conoce límites, quizá quieras probar la última locura que han desarrollado para Minecraft. Se trata de un mod llamado VM Computers que nos permite crear una máquina virtual dentro del juego, donde podemos instalar Windows 95 e incluso ejecutar una versión de Doom, el clásico  shooter de los 90.

Básicamente estamos ante un mod para Minecraft con el que podemos pedir componentes para montarnos nuestro propio PC dentro del mundo de Minecraft. Así, veremos cómo un satélite que está orbitando a nuestro alrededor nos va entregando las piezas necesarias para completar el proyecto y tener una hermosa computadora con su monitor, su teclado, ratón etc.

Este mod utiliza VirtualBox, un software gratuito y de código abierto para crear máquinas virtuales, y conseguir correr sistemas operativos como Windows 95. Dentro de Minecraft lo único que tenemos que hacer es colocar un bloque de carcasa de PC y usarlo para crear un disco duro virtual en el que poder instalar un sistema operativo mediante archivos ISO. Si estamos interesados en probarlo, podemos encontrar la guía de instalación completa AQUÍ.

Por supuesto, aunque el mod de VMComputers apenas lleva un mes en circulación ya se ha hecho bastante popular en Reddit, y uno de los miembros de la comunidad incluso ha conseguido ejecutar Doom y echar unas buenas partidas al juego desde dentro de Minecraft. A mas de uno seguro que le habrá explotado la cabeza al ver semejante bizarrada.

I played DOOM in Minecraft with VMComputers mod. from Minecraft

Al final todo es cuestión de contar con una buena GPU en la máquina virtual, la suficiente CPU y cumplir requisitos de RAM que tenga el juego. Si tenemos un buen equipo, ciertamente podremos correr casi cualquier juego e instalar multitud de sistemas operativos aparte del clásico Windows 95, como Linux, Solaris o Mac OS X.

Y esto no es más que un pequeño atisbo de lo que se puede conseguir con un poco de experimentación. Las posibilidades son casi infinitas, ¿Qué pasaría si instalas Minecraft dentro de Minecraft? ¿Creéis que Minecraft sería capaz de soportar la instalación de juegos un poco más potentes como el Ghost of Tsushima?

De esta manera por tanto se añade una nueva plataforma en la que podemos jugar a Doom, aparte de otros sistemas y dispositivos que también son capaces de hacerlo, tales como calculadoras, cajeros automáticos y frigoríficos entre muchos otros.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.