Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Esta nueva función de Copilot todavía no está en ChatGPT: pruébala ahora

Una de las novedades que introdujo la actualización de ChatGPT al modelo GPT-4 fue la posibilidad de subir imágenes e interpretarlas. La cosa se quedó ahí, pero ahora el asistente de Microsoft Copilot (que también está basado en GPT-4) ha ido un paso más allá desarrollando una nueva funcionalidad que en estos momentos ni siquiera está disponible en ChatGPT.

Recordemos que Microsoft es el principal inversor de OpenAI (la empresa detrás de ChatGPT), lo que le permite tener acceso exclusivo a todas las funcionalidades que va desarrollando la compañía, e incluso hacerlas evolucionar. Y eso es precisamente lo que ha hecho con la capacidad de analizar imágenes del modelo LLM de GPT-4. Ahora la IA de Copilot también puede ‘ver’ capturas de cualquier cosa que tengas en la pantalla de tu PC.

Ya puedes hacer preguntas a Copilot sobre cualquier elemento de tu escritorio, página web o programa con la nueva función de captura de pantalla

Gracias a esta característica que está disponible desde hace unos días para la versión de Copilot integrada en el navegador Edge, la IA es capaz de realizar y analizar capturas de pantalla. Esto significa que podemos preguntarle sobre cualquier imagen, texto o elemento que aparezca en una página web. Pero eso no es todo, ya que también acepta el envío de capturas del escritorio de nuestro PC, o incluso de cualquier aplicación que tengamos abierta, como, por ejemplo, un documento de Word.  

Esta nueva función aporta una versatilidad increíble a Copilot, ya que nos permite preguntarle por cualquier fotografía que nos encontremos en internet, pero también por cualquier icono que tengamos en el escritorio, o cualquier programa que tengamos abierto. Veamos cómo funciona:

  • Primero, abre el navegador de Microsoft Edge en tu PC.
  • Abre Copilot pulsando sobre el icono del asistente que verás en el margen superior derecho del navegador.
Edge Copilot | Captura de pantalla
  • Pulsa sobre el icono de las tijeras ubicado debajo de la cajetilla de texto de Copilot.
  • Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón para seleccionar el área a analizar y realizar la captura de pantalla.
Edge Copilot | Captura de pantalla
  • Una vez realizada la captura, escribe en la cajetilla de texto la pregunta que quieres hacerle en relación a la imagen que acabamos de enviarle. En nuestro caso, por ejemplo, le hemos preguntado cuales son los montes que aparecen en la captura de pantalla.
Edge Copilot | Captura de pantalla
  • Pasados unos segundos la IA habrá analizado la imagen y nos dará una respuesta. En el ejemplo que le hemos enviado, ha acertado al decirnos que se trataba de los Alpes franceses y nos ha dado una descripción detallada de las montañas nevadas que se ven en la imagen.
Edge Copilot | Captura de pantalla

Por supuesto, esto se puede extrapolar también al escritorio de nuestro PC. En este otro ejemplo, hemos hecho una captura de un programa que tenemos instalado en Windows y le hemos preguntado para qué sirve.

Edge Copilot | Captura de pantalla

En este último ejemplo hemos ido un paso más allá y hemos hecho una captura de pantalla de una redacción de Word y le hemos pedido que nos la traduzca al inglés. Igualmente, también podríamos pedirle que hiciera un resumen del texto, o que nos hiciera una transcripción de un PDF, además de muchas otras cosas.

Edge Copilot | Captura de pantalla

Aunque Copilot ya permitía subir y analizar imágenes, esta nueva función de captura de pantalla aporta muchísima más agilidad y se integra de una forma más natural con el entorno de nuestro escritorio.

En la versión premium de ChatGPT también podemos subir imágenes, pero el proceso es mucho más farragoso y lento. La gran ventaja de Copilot es que además es gratuito, por lo que ya tenemos una razón más para optar por el asistente IA de Microsoft.

Como decíamos al principio esta nueva función solo está operativa en la versión de Copilot para el navegador Edge. En la versión de Copilot para Windows y en la app de Copilot para Android todavía no está disponible.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares