Cómo configurar el APN de Tuenti en Xiaomi y otros móviles chinos

configurar APN de Tuenti Xiaomi y moviles chinos para configurar la conexión de datos a Internet tutorial paso a paso con usuario contraseña etc

Un par de familiares se han pasado recientemente a Tuenti, y por suerte o por desgracia, he tenido que aprender a configurar el APN de Tuenti en un móvil chino especialmente peleón. Sin el APN correctamente configurado no hay Internet, así que resulta vital dejarlo todo bien engrasado. ¿Queréis saber cuáles han sido las dificultades con las que me he encontrado y cómo las he solucionado? ¡Vamos allá!

Configurando el APN de Tuenti en Xiaomi (o cualquier otro terminal chino)

Cuando este familiar que os comento me dijo que no tenía Internet en el móvil lo primero que pensé fue que sería un problema de cobertura. Vive en un lugar bastante alejado del centro y podría ser un motivo importante a considerar.

Sin embargo, otro móvil con la misma red de Tuenti funcionaba perfectamente en el mismo lugar: el problema estaba en la configuración del teléfono. ¿Siguiente paso? Volver a configurar el APN de Tuenti.

Para configurar un nuevo APN vamos al menú de ajustes del teléfono y en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes” pulsamos sobre “Mas -> Redes móviles -> APN”.

Ahora vamos a añadir una nueva APN pulsando sobre el icono de “+” e introduciendo los siguientes datos:

  • Nombre: Tuenti
  • APN: com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

El resto de datos los podemos dejar como están, el propio móvil se encargará de rellenarlos.

configurar APN de Tuenti Xiaomi y moviles chinos para configurar la conexión de datos a Internet tutorial paso a paso con usuario contraseña etc
Aquí un par de capturas para más info.

¿Y si nada de esto es suficiente? Entonces activa la itinerancia de datos

Puede que después de configurar el APN la conexión de datos siga sin funcionar. Una recomendación que leí en un foro de Tuenti recomendaba dejar el roaming activado. Parece que no tiene mucho sentido, pero así es como conseguí hacer funcionar la conexión de datos a Internet del mencionado móvil “rebelde”.

Para activar el roaming vamos a “Ajustes -> Redes móviles” y habilitamos la pestaña “Itinerancia de datos”. Acordaros de desactivar esta opción si viajáis al extranjero y no queréis que el terminal se conecte a otros proveedores de señal.

Una vez hecho esto, activamos el modo avión y lo desactivamos para que el teléfono intente conectarse a la red de datos de nuevo.

La razón para mantener activada la itinerancia de datos parece estar en que algunos móviles como Xiaomi, Huawei y muchos otros smartphones chinos detectan nuestra red como una red extranjera. Es por eso que requiere tener activa dicha opción. Cosas más raras se han visto…

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.