Cómo ver el MotoGP gratis y en directo (de manera legal)

El calendario 2020 de MotoGP arranca de manera oficial con el GP de Qatar el próximo 8 de marzo, aunque el próximo 7 de febrero ya podremos disfrutar del Official Test de Sepang (el tercero después de los tests de Valencia y Jerez en noviembre del año pasado). Si eres aficionado al motociclismo y no te quieres perder ninguna carrera, a continuación repasamos todos los métodos disponibles para ver el MotoGP online y en directo de manera legal.

4 maneras de ver el mundial de MotoGP en directo (y gratis, en algunos casos)

Tras analizar todas las alternativas a nuestro alcance, hemos realizado una recopilación con todas las opciones legales para seguir los Grand Prix de esta temporada en directo. Como ya sabéis no somos muy amigos de las retransmisiones piratas, y aunque el mundial de motos es un torneo que mueve millones de euros, lo cierto es que en algún caso incluso vamos a poder disfrutarlo de manera gratuita.

Un mes de MotoGP gratis con DAZN

Al igual que el año pasado, DAZN ha sido quien se ha hecho con los derechos de emisión del campeonato de MotoGP en España. Aunque la suscripción a la plataforma de streaming tiene un precio de 9.99€ al mes, actualmente ofrece un mes de prueba gratuito que podemos aprovechar para ver los Grand Prix de unos cuantos circuitos sin pagar ni un céntimo.

DAZN: Deportes en Directo
DAZN: Deportes en Directo
Developer: DAZN
Price: Free

El mundial no finaliza hasta la cita del GP de Valencia del 15 de noviembre, pero si conseguimos que algún otro miembro de la familia o compañero de piso contrate el mes de prueba, podremos ver varias carreras “por la gorra”. A partir de ahí, podemos pagar el servicio mes a mes o contratar el año entero que nos sale un poco más barato, a 99.99€.

Quizá te interese: Cómo ver DAZN gratis (de manera legal)

ver MotoGP gratis desde el movil en directo

Otro mes de prueba gratis con la app oficial de MotoGP (VideoPass)

La web oficial de MotoGP también ofrece un servicio de video en directo y bajo demanda llamado VideoPass. Está disponible vía online desde el navegador y en dispositivos móviles a través de la app oficial de MotoGP.

MotoGP™
MotoGP™
Developer: Dorna Sports S.L.
Price: Free

Contratar la temporada 2020 al completo tiene un precio de 139.99 euros, aunque al igual que DAZN, VideoPass también ofrece un mes de prueba gratuito. Si lo encadenamos con el mes gratis de DAZN podemos ver un buen número de carreras, pero tenemos que tener cuidado, ya que el servicio se renueva de forma automática.

ver MotoGP gratis desde el movil en directo

Aviso: el mes de prueba gratis de VideoPass no está disponible en algunos países como España. Podemos superar el bloqueo geolocalizado utilizando una conexión VPN y conectándonos a un servidor de otro país, como por ejemplo, EEUU. Para ello, podemos utilizar algún servicio VPN gratuito como el de Windscribe.

Sigue el campeonato de MotoGP 2020 desde ESPN

En otros paises como Argentina, México, Chile y Colombia el operador que cuenta con los derechos de emisión es el canal ESPN. Se trata de un servicio de televisión por cable, por lo que tendremos que contratar el paquete correspondiente que emita dicho canal de TV (ESPN Deportes).

Por otro lado, si lo único que nos interesa es el MotoGP 2020 también podemos contratar ESPN+ por separado, el cual no dará acceso a multitud de eventos en vivo por un precio difícilmente superable de 4.99$ al mes. No es gratis, pero es una solución bastante económica.

Entrar en ESPN+

ver MotoGP gratis desde el movil en directo

Mediaset podría retransmitir en directo algunas carreras del MotoGP 2020

Para sorpresa de muchos, el año pasado Mediaset (Cuatro, Tele5) y TV3 llegaron a un acuerdo con DAZN y emitieron algunas carreras de MotoGP en abierto. Para esta temporada todavía no hemos tenido ninguna confirmación –tampoco lo han desmentido-, pero no sería descabellado pensar que vuelva a repetirse una situación similar.

En tal caso, solo tendríamos que descargar la app de MiTele (o la de TV3) para dispositivos móviles, desde donde podríamos seguir en directo la competición de manera gratuita.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta

A día de hoy esta alternativa es poco más que un brindis al sol (normalmente este tipo de acuerdos suelen anunciarse por sorpresa), pero conviene estar atentos a posibles noticias que pudieran llegar por parte de Mediaset y la televisión catalana.

Quizá te interese: Cómo configurar KODI para ver TV gratis (y legal) en Android

En resumidas cuentas, si conseguimos encadenar un par de meses de prueba con DAZN y VideoPass, convencemos a algún familiar para que haga lo mismo y además estamos atentos a lo que puedan emitir Tele5 y TV3, podríamos merendarnos media competición sin pagar nada de nada. A partir de ahí, todo sería cuestión de suscribirse algún que otro mes a DAZN o ESPN, lo cual nos saldría a un precio muchísimo más asumible.

Imagen de portada: Best shots of MotoGP Gran Premio Motul

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.