Cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible

Está claro que saber cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible es algo que te interesa. Nadie quiere malvender un terminal que hace uno o dos años le costó cientos de euros, tal vez más de mil, ¿verdad? Por ese motivo, en El Androide Feliz queremos aportarte algunas claves que te ayudarán a sacarle todo el jugo a la venta.

Como sucede en otros ámbitos, hay muchos factores que influyen, más allá de la marca o calidad de tu smartphone, y que pueden contribuir a que logres un precio mejor por tu móvil usado. Te lo contamos en detalle.

Cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible

Sobre cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible no está todo escrito, pues es una mezcla de psicología, marketing y capacidad de comunicación durante la venta.

Lógicamente, creemos en las ventas honestas y sin trampas, por lo que todo lo que te vamos a recomendar es lo mismo que nos gustaría encontrarnos en una compra de móviles de segunda mano. En ese sentido, hay diferentes claves a considerar.

Lo primero, la presentación ha de ser impecable

A la hora de hacer las fotos para la venta, el móvil que quieres vender debe estar impecable. Limpiarlo bien, incluso con algo de aire frío a presión (como un secador), ayudará no sólo a que esté en mejores condiciones higiénicas, sino que lo hará más atractivo.

Así, si puedes incluir todos los componentes originales y la caja, estamos en un escenario ideal. Si no lo habías pensado, a partir de ahora vale la pena que guardes absolutamente todo cuando compres un teléfono. De este modo, el comprador tendrá la sensación de llevarse algo más cuidado.

Guárdalo todo: la caja, el cargador, cables USB, manual de instrucciones, etc.

Funda, cristal y piezas originales

En caso de que sea viable, uno de los consejos sobre cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible es que incluyas los siguientes elementos:

  • Una funda, que también ha de estar limpia y presentable.
  • Un protector o cristal templado, pero sólo si está nuevo o cuidado.
  • Todas las piezas originales del hardware.

A menudo nos encontramos con personas que, en ese último punto, reparan la pantalla o cambian la batería y luego venden el móvil.

Si la pantalla está rota, cámbiala para obtener un mayor beneficio en la venta. ¡Pero no te olvides de avisar al comprador!

Sin que esto esté mal en sí mismo, sí es importante que informes de ello al comprador. De este modo, lo planteas como las ruedas nuevas en un coche, y es una mejora. De otra forma, sería un engaño. ¡No lo hagas!

Piensa muy bien en el precio que pones

Como referencia, podemos decirte que, transcurrido un año y si el móvil está en perfectas condiciones, podrías venderlo con un descuento del 30%, que se amplía hasta el 50% en el segundo año.

A partir de ahí, tres o más años implica flexibilizar. Piensa en un precio que te parezca razonable y, con él en mente, negocia un poco. Un precio exagerado no te ayudará a vender: por mucho que digas que a ti te costó más, el teléfono vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. ¡Cuidado con costes excesivos!

Cómo vender un móvil y sacarle el máximo beneficio posible: las claves finales

En suma, lo fundamental es que hagas un anuncio honesto, destacando las ventajas del terminal, y señalando los elementos extra que pueda tener. Con un buen anuncio, fotos de calidad y mimo en el smartphone, comprobarás que los compradores se interesan.

Por último, ¡no olvides formatearlo antes de vender! Conservar tu privacidad es crucial. Y si tienes dudas sobre cómo sacarle todo el partido a tu móvil, respondemos a ellas en El Androide Feliz. ¡Suerte con la venta!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.