Seguro que alguna vez lo has pensado: “Que bien estaría poder usar mi teléfono y usarlo como ratón en mi ordenador portátil o de sobremesa”. ¿Pensabas que todavía quedaba algo por inventar? Efectivamente, hay infinidad de apps tanto en Android como iOS que te permiten utilizar tu teléfono como ratón. Cabe destacar que el movimiento no se realiza moviendo el teléfono sobre la meso, sino que se trata de un simulador de touchpad, como el de los ordenadores portátiles. Aquí tienes 3 buenos ejemplos de apps que te ayudarán a convertir tu Smartphone en un bonito ratón para PC.
WiFi Mouse
Simula un ratón virtual perfectamente. Para que funcione es necesario instalar la aplicación también en el equipo fijo o portátil y funciona tanto para Android como iOS. Para establecer la conexión es necesario asimismo, que tanto el teléfono como el equipo estén conectados a la misma red. Ofrece un desplazamiento suave y tiene 2 botones en la parte inferior de la pantalla para simular el botón derecho e izquierdo del ratón. Funciona únicamente por WiFi.
Remote Mouse
El desplazamiento en este caso es algo más tosco que el de WiFi Mouse y tras instalarlo y usarlo durante un rato vemos que la experiencia de usuario es algo más pobre. Dificultad a la hora de desplazarse y algo más complejo para hacer tareas sencillas como la simulación del doble clic del ratón.
Para que funcione es necesario igualmente instalar la aplicación tanto en el teléfono como en el equipo y está disponible tanto en Android como iOS. Funciona sólo mediante WiFi. Eso sí, a nivel de aceptación general por parte de la comunidad, Remote Mouse cuenta con una mejor valoración en Google Play (4.1 estrellas en el momento de escribir estas líneas).
Remote Link
Aplicación de Asus (pero funciona con todo tipo de equipos) disponible únicamente para Android. Pantalla de desplazamiento algo más pequeña que la de WiFi mouse, pero a cambio funciona tanto por WiFi como por Bluetooth.
Al igual que el resto es necesario instalar la aplicación tanto en el Smartphone como en el equipo o portátil. Podríamos considerarla la mejor opción de las 3 si no fuera porque tiene bastante publicidad insertada, lo que la hace algo más molesta.
En resumidas cuentas, si quieres utilizar tu smartphone como ratón de una manera fluida hoy en día ya es posible y resulta totalmente cómodo y sencillo. Si únicamente dispones de conexión Bluetooth te recomendamos Remote Link, pero si tienes posibilidad de conectarte a una red WiFi nuestra recomendación es que utilices WiFi Mouse, la app más completa de las 3 analizadas.