El chat de Bing, es uno de los productos de software más populares de los últimos tiempos. Utiliza el modelo GPT-4 de Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, lo que significa que es un modelo más avanzado que la versión gratuita que ofrece ChatGPT en estos momentos.
Microsoft está aprovechando esta circunstancia para atraer el mayor número posible de usuarios a Edge (fijaros que ahora también podemos usar el generador de imágenes DALL-E de forma gratuita), y a día de hoy solo se puede acceder al chat desde el navegador de Microsoft Edge. ¿Te gustaría usar el chat IA de Bing desde Chrome? ¡Pues entonces esto te interesa!
Cómo acceder al chat IA de Bing desde el navegador Chrome
Antes de comenzar, recuerda que primero es necesario que solicites acceso al nuevo Bing para poder usar el chat IA de Microsoft (si es que todavía no lo has hecho). Una vez conseguido el acceso, hay varias maneras de “engañar” a Bing para que nos permita utilizar su chat desde Chrome.
Método #1: Chatea con la IA de Bing en Chrome desde la versión web de Skype
Esta es la forma más sencilla y directa de usar el chat de Bing en Chrome. ¡Por cierto! Este método también funciona en otros navegadores como Firefox u Opera.
- Abre una nueva pestaña en Chrome y entra en la versión web de Skype https://web.skype.com/.
- Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Importante: utiliza la misma cuenta que usaste para solicitar el acceso al nuevo Bing.
- Verás una ventana emergente en pantalla dándote la bienvenida al nuevo chat de Bing en Skype. Pulsa el botón “Try it”.
Automáticamente se abrirá una nueva conversación con el chat IA de Bing en el menú lateral de Skype. Simplemente pulsa sobre el chat y podrás comenzar a utilizar la herramienta. ¡Así de fácil!
De todas formas, hay que tener en cuenta que esta versión del chat tiene alguna pequeña limitación. Por ejemplo, cuando le pedimos que nos cree una tabla, se pierde un poco el formato. Visualmente no es tan atractivo, aunque los resultados son los mismos.
Método #2: Crea un acceso directo y cambia el valor de “user agent”
Con este método podremos usar el chat de Bing sin las limitaciones de Skype, aunque para que funcione es necesario que primero tengamos Chrome completamente cerrado.
- Pulsa el botón de inicio de Windows y ve a “Todas las aplicaciones”. Localiza el navegador de Google Chrome y arrástralo al escritorio para crear un acceso directo.
- Haz clic derecho sobre el acceso directo de Chrome y pulsa en “Propiedades”.
- En el campo “Destino” añade un espacio y después pega el siguiente código:
- «https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx» –user-agent=»Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/110.0.0.0 Safari/537.36 Edg/110.0.1587.57″
- El resultado final debería mostrar algo parecido a esto en el campo “Destino”:
- «C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe» «https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx» –user-agent=»Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/110.0.0.0 Safari/537.36 Edg/110.0.1587.57″
- Pulsa sobre “Aplicar” para guardar los cambios y cierra la ventana.
Con este comando que acabamos de añadir al campo “Destino” le estamos diciendo a Chrome que actúe como si fuera Microsoft Edge, de tal forma que podamos engañar al chat de Bing y piense que se está ejecutando en el navegador de Microsoft.
A partir de aquí, siempre que quieras usar el chat de Bing en Chrome abre este acceso directo que acabamos de crear en el escritorio y listo. Pero recuerda, para que funcione es necesario que Chrome esté completamente cerrado. De lo contrario, el truco no surtirá efecto.
Nota: Puedes comprobar que no hay ninguna instancia de Chrome abierta realizando una consulta desde el administrador de tareas de Windows (pulsa CTRL+ALT+SUPR para abrir el administrador).
Alternativa: Utiliza el chat de Bing como si fuera una aplicación independiente
El inconveniente de usar el chat de Bing en Chrome es que estamos “engañando” al navegador para que actúe como si fuera el navegador Edge. Esto nos puede dar problemas de compatibilidad en alguna aplicación web (es poco probable ya que ambos navegadores están basados en Chromium, pero podría ocurrir en casos puntuales).
Para evitar este tipo de problemas lo mejor que podemos hacer es seguir utilizando el chat de Bing en Edge, pero a través de un acceso directo modificado:
- Pulsa el botón de inicio de Windows y ve a “Todas las aplicaciones”.
- Localiza el navegador Microsoft Edge y arrástralo al escritorio para crear un acceso directo.
- Haz clic derecho sobre el acceso directo de Edge y entra en “Propiedades”.
- En el apartado “Destino” deja un espacio libre al final y pega el siguiente código:
- –app=https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx
- El campo “Destino” debería mostrar algo parecido a esto una vez insertado el código:
- «C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe» –app=»https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx»
- Pulsa “Aplicar” para guardar los cambios.
Con este comando lo que estamos haciendo es pedirle al navegador Edge que abra el chat de Bing como si fuese una aplicación web. Esto nos permitirá usar el chat como si fuera una aplicación independiente, libre de distracciones y sin las pestañas, complementos o demás elementos del navegador de Microsoft.
Por último, cambia el nombre del acceso directo y llámalo algo así como “Chat Bing AI” o similar. Así, cuando necesites usar la Inteligencia Artificial de Bing puedes abrir únicamente este acceso directo y seguir trabajando con Chrome de una forma bastante cómoda y sencilla.