Cómo transferir los contactos a un nuevo teléfono Android

Hasta hace no mucho la información de los contactos se almacenaba en el propio teléfono móvil o en la tarjeta SIM. Así, cuando cambiábamos de móvil teníamos que copiar todos los contactos a la SIM e insertar esa misma SIM en el nuevo teléfono.

Lo malo de este método es que si perdemos la tarjeta SIM también perdemos los contactos para siempre. Hoy en día, por suerte podemos guardar los contactos en la nube, lo que hace que el proceso de pasar los contactos y números de teléfono de un móvil viejo al nuevo sea mucho más sencillo y rápido.

Cómo pasar todos tus contactos a un nuevo móvil Android

Por supuesto, para que todo esto funcione lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos activada la copia de seguridad en la nube. Para ello nos aseguraremos de que la sincronización de contactos está habilitada.

  • Abre el menú de “Ajustes” de Android.
  • Ve a “Cuentas” y pulsa sobre tu cuenta principal de Google.
  • Entra en “Sincronización”.
  • Verifica que la pestaña “Contactos” está habilitada. Tampoco está de más comprobar que la última fecha de sincronización es reciente (así nos aseguramos de que no falta ni sobra ningún contacto).

Cómo sincronizar los contactos en teléfonos Samsung Galaxy

En algunos móviles como los Samsung Galaxy puedes habilitar esta opción desde “Ajustes -> Nube y cuentas -> Administrar cuentas”.

Selecciona tu cuenta principal de Gmail y desde “Sincronizar cuenta” verifica que la sincronización de “Contactos” está activada.

Configura tu cuenta de Google en el nuevo terminal Android

Para terminar, tan solo tendremos que configurar nuestra cuenta de Gmail en el nuevo teléfono y automáticamente todos los contactos se pasarán al nuevo teléfono. ¡Así de fácil!

Si ya tienes la cuenta de Google configurada en el teléfono espera unos minutos para que se sincronicen los contactos o reinicia el dispositivo. Eso sí, asegúrate de que tienes una conexión a Internet disponible para poder llevar a cabo la actualización de tu lista de contactos.

¿Y qué pasa si tengo dos cuentas de Gmail diferentes?

En caso de que no quieras (o no puedas) utilizar la misma cuenta de Gmail en los dos dispositivos tendrás que exportar los contactos en un archivo VCF.

  • Abre la app de “Contactos” de tu viejo dispositivo Android.
  • Despliega el menú de opciones que verás en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre “Seleccionar todo” y dale al botón de “Compartir”.
  • Android generará un archivo VCF con todos los contactos de nuestra libreta de direcciones.
  • Comparte el archivo por Bluetooth, Google Drive, Gmail o cualquier otro método que tengas disponible. El objetivo es que recibamos este archivo en nuestro nuevo teléfono. Nota: Teniendo en cuenta que en el nuevo móvil vamos a usar un email diferente, una buena opción puede ser enviar el archivo a la nueva dirección de email.

¡Y listo! Cuando tengas el archivo VCF en el nuevo teléfono Android simplemente ábrelo para cargar la lista de contactos. En algunos móviles también podemos abrir la app de “Contactos” y desde el menú de opciones seleccionar “Administrar contactos -> Importar contactos”.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.