LANDrop, aplicación para compartir archivos en una LAN

Si tienes varios equipos informáticos en casa seguramente habrás necesitado compartir archivos entre dispositivos más de una vez. Si trabajar en una pequeña oficina entonces no cabe duda de que estaréis compartiendo archivos constantemente, desde la nube, vía email o utilizando un servidor local.  

LANDrop es un programa gratuito y de código abierto diseñado para facilitar la transferencia de archivos entre dispositivos conectados en una misma LAN o red local. Se trata de una aplicación multiplataforma, con versiones disponibles para Windows, Android, iOS, Linux y macOS.

El programa utiliza nuestra propia red local para enviar y recibir los archivos, por lo que la transferencia se realiza sin límites de velocidad. Tampoco es necesario contar con una salida a Internet, por lo que podemos usarlo incluso offline cuando nuestra conexión está caída.

Cómo enviar archivos en una LAN con LANDrop

El funcionamiento de la herramienta es de sus puntos más positivos. Se trata de un programa portable, por lo que no es necesario instalarlo de manera permanente. Basta con descargar el paquete desde su web oficial, descomprimir el ZIP de la aplicación y abrir el archivo ejecutable que encontraremos dentro.

  • Una vez abierta la aplicación tan solo tenemos que arrastrar dentro de la ventana los archivos que queremos enviar y pulsar sobre “Send”.
  • A continuación, se abrirá una nueva ventana con todos los equipos conectados a la red disponibles. Para que un dispositivo aparezca en la lista es necesario que también tenga instalada la aplicación de LANDrop.
  • Selecciona el dispositivo de destino y haz clic sobre el botón “Send”.

En el equipo de destino aparecerá un mensaje que tendremos que aceptar, y automáticamente se descargarán todos los ficheros. Así de fácil. Para una mayor seguridad LANDrop también mostrará en pantalla un código numérico que deberá ser el mismo en ambos dispositivos.

Cabe mencionar que LANDrop no comprime las imágenes ni los videos, por lo que puede ser una buena alternativa frente a otras herramientas como WhatsApp o Telegram, que sí que comprimen este tipo de archivos multimedia.

Otra característica adicional de este interesante programa es que todos los archivos se envían encriptados, por lo que podemos estar seguros de que nadie puede ver los ficheros que compartimos.

Una aplicación muy sencilla y sin muchas florituras, pero que puede ser de gran utilidad en determinados hogares y entornos laborales.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.