Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu móvil

Que te roben el móvil no es una experiencia agradable precisamente. Si nos encontramos en esta situación, siempre podemos localizarlo e incluso borrar su contenido en remoto para evitar que el desastre sea aún mayor.

¿Pero qué pasa si alguien simplemente está intentando acceder al teléfono sin nuestro consentimiento? A veces, acceder a la información que contiene el dispositivo es casi peor que si nos lo roban directamente. Normalmente este tipo de actividades se realizan cuando dejamos el móvil desatendido, y es por eso que resultan tan útiles aplicaciones como esta Lockwatch.

Lockwarch - Atrapa Ladrones
Lockwarch - Atrapa Ladrones

Cómo detectar si alguien está intentando desbloquear nuestro móvil Android

Lockwatch es una aplicación gratuita para Android –con algunas funciones premium que luego explicaremos- que nos envía una alerta siempre que alguien intenta desbloquear el móvil de forma incorrecta.

Así, si estamos en la oficina y nos vamos 5 minutos al baño, recibiremos un email informativo si algún compañero cotilla ha introducido un patrón o PIN erróneo durante nuestra ausencia. Por supuesto, también nos viene de maravilla si hemos perdido el teléfono, nos lo hemos olvidado en algún establecimiento o hemos sido víctimas de un robo.

Post relacionado: Cómo desactivar un patrón de desbloqueo olvidado en Android

En funcionamiento de Lockwatch es realmente sencillo:

  • Una vez instalada la aplicación, la abrimos y activamos la pestaña “Enviar correo electrónico de alerta”.
  • El sistema nos pedirá los permisos de acceso pertinentes, y una vez concedidos, indicaremos una dirección de correo electrónico donde recibir las alertas.
  • Si pulsamos sobre la opción “Número de intentos de desbloqueo” podremos indicar el número de intentos permitidos (1, 2 o 3).

App de seguridad para sacar foto y saber si alguien intenta desbloquear el PIN o patrón del teléfono en Android

Llegados a este punto, ya lo tendremos todo preparado para recibir avisos siempre que alguien intente acceder a nuestro smartphone sin nuestro permiso. Cabe mencionar, eso sí, que Lockwatch cancelará el envío de la notificación si se ingresa el código correcto en menos de 10 segundos.

En lo que respecta al contenido del email de alerta, este contiene varios datos realmente importantes. Por un lado, se incluye una fotografía tomada con la cámara frontal durante el intento de desbloqueo, así como un mapa con la ubicación GPS del dispositivo. Todo ello acompañado de la fecha y hora exacta del momento en cuestión.

Para que nos hagamos una idea, he aquí un ejemplo del mail que recibimos cuando se realiza uno de estos intentos de desbloqueo fallidos.

App de seguridad para sacar foto y saber si alguien intenta desbloquear el PIN o patrón del teléfono en Android

Funciones adicionales

Como comentábamos al principio, también está disponible una versión premium (4.99€) que incluye algunas funcionalidades adicionales.

  • Detecta si alguien inserta una nueva SIM en el teléfono.
  • Envía un email si el ladrón apaga el teléfono sin desbloquear y lo vuelve a encender pasado un tiempo.
  • La app toma 3 fotos en lugar de una sola.
  • Graba un audio de 20 segundos al tiempo que saca las fotos y registra la ubicación GPS del dispositivo.

La verdad es que estos extras no están nada mal, pero tampoco añaden tanto valor como para pasarse al plan de pago (a menos que nos roben el teléfono cada dos por tres). Personalmente, creo que la versión gratuita es lo suficientemente funcional y poderosa como para valerse por sí misma. Una app más que recomendable de cara a mejorar la seguridad de cualquier dispositivo Android.

Post relacionado: 7 trucos para saber si un móvil es nuevo, reacondicionado o robado

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.