Cómo ocultar fotos e imágenes en Google Fotos

Google Fotos es una excelente aplicación para guardar copias de seguridad en la nube de las fotografías que sacamos con el móvil. En muchos smartphones, especialmente si tenemos una versión pura de Android, es una herramienta que ya suele venir instalada de serie en lugar de la clásica app de Galería.

Quizá te interese: Cómo pasar las fotos de Facebook a Google Fotos

Lo bueno –y lo malo, depende de cómo se mire- que tiene Google Fotos es que almacena cualquier imagen que tengamos guardada en el móvil sin ningún tipo de orden ni control. Esto significa que a menos que decidamos no sincronizar alguna carpeta en concreto, lo más probable es que la app de Fotos de Google se convierta en un cajón desastre donde aparecen fotografías e imágenes de todo tipo.

Cómo ocultar imágenes delicadas o comprometidas en Google Fotos

A efectos prácticos Google Fotos no cuenta con ninguna función de “ocultar” o esconder imágenes. Puede que haya fotografías que por el motivo que sea no queramos que se muestren junto al resto de fotos, y es en estos casos cuando podemos aprovechar una funcionalidad llamada “Archivar”.

Al archivar una foto esta desaparecerá de la galería global de imágenes subidas a la aplicación, separándose del resto de imágenes, que al final es lo que nos interesa. ¿Cómo lo ponemos en práctica?

  • Primero, realizamos una pulsación larga sobre la imagen o imágenes que queremos ocultar.
  • Una vez seleccionadas todas las fotos, desplegamos el menú superior (3 puntos verticales, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y pulsamos en “Archivar”.
  • Automáticamente todas las fotografías seleccionadas serán enviadas al archivo y dejarán de aparecer junto al resto de imágenes.

esconder o quitar imagenes privadas de Google Fotos

Cabe mencionar que la función de archivar no “elimina” ni “hace desaparecer” las imágenes como si estuvieran en una dimensión paralela. Las fotos archivadas no se mostrarán en la pantalla principal de Google Fotos, efectivamente, aunque todavía seguirán apareciendo cuando hagamos una búsqueda o naveguemos dentro de la pestaña “Álbumes”.

Cómo acceder y gestionar las fotos archivadas en Google Fotos

En el momento que queramos volver a visualizar las imágenes que hemos archivado, podemos hacerlo desplegando el menú lateral izquierdo y seleccionando la opción “Archivo”. Aquí aparecerán todas las fotografías que hemos ocultado de esta manera.

como ver las fotos ocultas en Google Fotos

Si en un momento dado queremos que alguna foto vuelva a estar visible junto al resto de imágenes, bastará con seleccionar la imagen realizando una pulsación larga. Acto seguido, desplegamos el menú de opciones (3 puntos verticales, en la parte superior derecha de la pantalla) y marcamos “Desarchivar”.

esconder o quitar imagenes privadas de Google Fotos

Esta acción restaurará la imagen seleccionada moviéndola de nuevo a la galería principal donde se encuentran el resto de fotografías subidas a Google Fotos.

Post recomendado: Cómo ocultar fotos, videos y aplicaciones en Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.