Cómo jugar a Diablo 4 en una Steam Deck

Tengo que admitir que no soy un gamer hardcore, pero Diablo siempre se ha encontrado entre mis juegos favoritos, tanto en la época de los 90 como el más “reciente” Diablo 3 que se publicó hace ya 10 años (del Diablo Immortal para móviles no tengo mucho que decir, aunque AQUÍ podéis leer la entrevista que les hice en la BlizzCon de 2021 por si queréis saber algo más del juego).

Por eso, cuando leí que Diablo IV pintaba que iba a ser un juegazo procedí a hacerme con él y llevo ya varias semanas dándole caña. Ahora bien, ¿tú en qué consola lo juegas? El título está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, las nuevas Xbox, Xbox One y también en Windows, pero ¿Qué pasa si tengo una Steam Deck? ¿Se puede jugar a Diablo 4 en la consola portátil de Valve?

Cómo jugar a Diablo IV en Steam Deck

La Steam Deck tiene un procesador Ryzen 7 48000U y 16GB de memoria RAM, por lo que en teoría debería poder correr el Diablo 4 sin ningún problema. Por desgracia, no vas a poder jugar a Diablo 4 directamente en Steam Deck. ¿El motivo? Que el juego solo está disponible en el launcher Battle.net de Blizzard.

La ficha de Diablo 4 en Battle.net

Por tanto, si Diablo IV no está en Steam (ni en otras plataformas de la competencia como la Epic Games Store), para poder jugarlo en la consola portátil de Valve es necesario utilizar un “salvoconducto”. En este caso utilizaremos Lutris, un programa que nos permitirá jugar a juegos que han sido diseñados para Windows pero que no están disponibles en Steam.

  • Abre el navegador y entra en la página web oficial de Lutris.
  • Descarga la versión más reciente para SteamOS e instala la aplicación en tu Steam Deck. Nota: puedes instalar Lutris en Steam Deck cambiando a “Desktop Mode” (Modo Escritorio), abriendo la tienda “Discover” y buscando la aplicación de Lutris. Desde ahí podrás instalarla directamente.
  • Una vez instalada la aplicación, abre Lutris en tu Steam Deck y haz clic en la pestaña “Sources” (Fuentes) ubicada en la zona izquierda de la aplicación de Lutris.
  • Pulsa el icono “+” y añade la fuente Battle.net a Lutris.
  • Cuando Battle.net se haya instalado, ábrelo e inicia sesión con tu cuenta de Battle.net. Si no tienes una cuenta puedes crearla desde ésta página en la web de Battle.net.  
  • Antes de seguir adelante, asegúrate de que has adquirido una copia digital de Diablo IV desde la plataforma de Battle.net.
  • Por tanto, ahora que ya estás dentro del launcher de Battle.net y tienes tu copia de Diablo IV disponible en la plataforma, simplemente búscala y descarga el juego en tu Steam Deck.
  • Una vez instalado, podrás jugar a Diablo 4 en Steam Deck de la misma forma en que lo harías desde un PC con Windows.

Como veis el proceso de instalación de Lutris es realmente sencillo y bastante rápido. Por supuesto, podemos utilizar el programa para jugar a Diablo 4, pero también a cualquier otro juego que no esté disponible en Steam de forma nativa.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.