Si eres un usuario de Windows desde hace años te habrás dado cuenta de que cada vez es más difícil configurar una cuenta local. Cuando instalas Windows 11 parece que Microsoft solo nos ofrece la opción de terminar la instalación introduciendo nuestra cuenta de Microsoft.
Utilizar una cuenta online de Microsoft tiene sus ventajas, y es que nos permite sincronizar nuestro escritorio entre dispositivos, guardar copias de nuestros archivos en la nube y alguna que otra cosa interesante. Ahora bien, ¿Qué pasa si queremos instalar Windows 11 con una cuenta local? ¿Se puede hacer?
Cómo instalar Windows 11 creando una cuenta local
Las cuentas locales también tienen varias ventajas evidentes, como la posibilidad de iniciar sesión con la contraseña en blanco, sin necesidad de introducir ningún PIN ni clave de acceso.
Por suerte todavía se puede instalar Windows utilizando únicamente una cuenta local creada expresamente para la ocasión. La opción está un bastante escondida y resulta complicado dar con ella, pero no es imposible. Estos son los pasos que tenemos que seguir:
- Realiza la instalación de Windows 11 en el PC. Para ello puedes crear un USB de instalación que puedes descargar directamente desde la web de Microsoft.
- Sigue las indicaciones en pantalla hasta que llegues al punto en el que te piden introducir una cuenta de Microsoft.
- A la hora de introducir tu cuenta, invéntate una dirección del estilo [email protected], [email protected] o similares. Pulsa “Siguiente”.
- Ahora introduce una contraseña inventada, como por ejemplo 1111, abcd o similar. Pulsa enter.
- Microsoft nos mostrará en pantalla un mensaje indicando que “algo salió mal”. Pulsa “Siguiente” para continuar.
- ¡Perfecto! Ahora sí, el menú de instalación nos permitirá crear una cuenta local para Windows 11. Escribe el nombre de usuario para tu cuenta e introduce una contraseña (recuerda que puedes dejar la contraseña en blanco).
Como veis es un proceso muy sencillo, pero está diseñado de tal forma que si no sabemos cómo crear una cuenta local, lo más probable es que por puro desconocimiento acabemos creando una cuenta de Microsoft para completar la instalación de Windows.
Acaso no se puede instalar sin conectar a internet?
Para crear una cuenta local sin conectar a internet puedes hacer lo siguiente:
– Cuando llegue el momento de conectarse a una red, pulsa las teclas SHIFT+F10 para abrir una ventana de terminal.
– Lanza el comando «taskkill /F /IM oobenetworkconnectionflow.exe» (sin comillas) y cierra la ventana de terminal.
Después de hacer esto deberías poder finalizar la instalación y crear un usuario local sin tener que conectarte a ninguna red.
Saludos!