Cómo hacer donaciones en Twitch

Desde que en el 2011 naciera Twitch con el propósito de transmitir videos en directo relacionados con el mundillo de los eSports, su expansión a todo tipo de videojuegos y otras temáticas (música, cocina, salud, etc.) está logrando desbancar al gigante Youtube, dado que la mayoría de Youtubers se están pasando a Twitch. Es el servicio de streaming por excelencia, con más de 15 millones de usuarios diarios, en donde los streamers han encontrado una manera sencilla y eficaz de ganar dinero.

La mayoría de los streamers obtienen dinero a través de suscripciones mensuales y donaciones. Si bien los streamers más famosos también obtienen ingresos extras mediante patrocinios, anuncios, merchandising y otras ventas.

Aparte de suscribirte al canal de un streamer en particular, si quieres apoyarlo y recompensarlo por su excelente labor mediante donaciones en Twitch, es posible que te preguntes cómo hacerlo. A continuación te proponemos diferentes fórmulas para ello ¡no pierdas detalle!

1- Donar a través del botón de donación

Puedes donar a tu streamer favorito a través de su botón de donación. Cada streamer configura el botón a su gusto por lo que lo único que tienes que hacer es buscar el botón en la página del canal, este botón suele estar debajo de la información del streamer. En estos botones suele poner «Donar», «Donaciones» o «Tips». Tras hacer click en el botón, se te abrirá un enlace (streamlab) en el que podrás donar la cantidad que desees.

Para hacer donaciones con Android desde la aplicación de Twitch, comienza a ver el streamer al que quieres hacer una donación. Una vez que su transmisión esté abierta, toca en cualquier lugar del área de reproducción, luego toca su foto de perfil de Twitch para ir a su perfil. Pulsa sobre la pestaña “Acerca de” en el perfil del streamer, luego desplázate hacia abajo y busca el botón de donaciones.

Para poder realizar la donación tendrás que registrarte en el streamlab de cada streamer, elegir la cantidad a donar y el método de pago (generalmente, tarjeta bancaria o Paypal). Por último, siempre que dones bits (utilizando Android o PC), aprovecha la ocasión para enviar un mensaje personal y/o pregunta a tu streamer que sin duda lo leerá con mucho gusto.

Otros streamers directamente sólo aceptan donaciones mediante PayPal. Simplemente tendrás que buscar el botón de Paypal en la página del canal, clickar y seguir los pasos del enlace. Al final, ambos servicios son idénticos, si bien los Streamlabs proporcionan mayor personalización y funcionalidad para el streamer.

Atención, no todos los streamers tienen botones de donación. Si no ves un botón de donación, es probable que el streamer no tenga las donaciones configuradas. En este caso, podrás apoyarle por medio de bits. Recuerda que siempre que quieras hacer una donación, el streamer tendrá que estar emitiendo en directo.

2- Donar a través de bits

Los bits fucionan como una moneda virtual que únicamente puedes comprar en Twitch. En cualquier canal puedes comprar tantos bits como quieras, también viendo anuncios iras ganando bits, eso sí, de manera muy lenta.

La aportación de bits permite alentar y mostrar tu apoyo a los streamers, llamarás la atención en el chat a través de emoticonos animados, obtendrás reconocimiento a través de insignias, tablas de clasificación y la gratitud del streamer en directo.

Para comprobar tu saldo Bits, haz clic en el botón Obtener bits en la parte superior derecha de la web. Tu saldo de Twitch Bits aparecerá debajo del encabezado «Comprar bits».

Si utilizas Android, tendrás que pulsar sobre el simbolo del diamante de bits que aparece junto al campo de envio de mensajes. A continuación tendrás que pulsar sobre el “Comprar Bits” y adquirir  todos los bits que desees. Una vez hayas realizado la compra, elige el “Cheermote” o emoticono que más te guste y podrás empezar a enviar bits (o “Cheers”, que es lo mismo).

Un consejo a tener en cuenta: una vez que donas tus bits, éstos se te gastarán para siempte. Es decir, no hay un botón de «deshacer». ¡Así que asegúrate bien del número de bits que vayas a donar, porque una vez enviados no hay marcha atrás!

3- Donar a través de tarjetas de regalo de Twitch

Si tienes una tarjeta de regalo de Twitch, puedes usarla para comprar suscripciones, obtener bits para donar a tus streamers favoritos o incluso regalar suscripciones a amigos. Estas tarjetas se compran en la web de Twitch o en Amazon, Best Buy y Gamestop, y pueden ser de hasta 200 euros.

Para canjear tu tarjeta regalo, simplemente inicia sesión e ingresa el código. Los fondos se agregarán a tu billetera de Twitch, los cuales podrás utilizarlos para realzar cualquier compra en Twitch.

4- Donar a través del envío de comida

La manera más divertida de poder realizar una donación a un streamer, es realizando un pedido a uno de sus restaurantes favoritos. Tras unos minutos, el streamer recibirá el pedido en su casa y podrás ver cómo se lo come en directo.

Sólo tendrás que hacer click en el botón de “envio de comida” que se encuentra debajo de la información del streamer. Se te abrirá un enlace en el que después de registrarte, podrás elegir entre los restaurantes favoritos que el streamer haya seleccionado y elegir el plato que quieras.

En estos casos, antes de enviarle comida lo más sensato suele ser preguntar al streamer en el chat que comida le apetece más. También ten en cuenta que no todos los streamers tienen ofrecen esta opción a sus seguidores, por lo que no siempre tendrás la opción de realizar donaciones mediante el envío de comida.  

5- Donar a través de PlayStation

Los jugadores de PlayStation, podemos descargar la aplicación Twitch en nuestra  PS4 o PS5 para transmitir en directo o ver transmisiones de Twitch. Desgraciadamente, a día de hoy no tenemos la posiblidad de realizar donaciones a streamers.

Si todavía te estás preguntando cómo donar en Twitch con tu PlayStation, te invitamos a que te pongas en contacto con Sony y les hagas dicha sugerencia. De momento, deberás usar tu PC o móvil para hacer donaciones.

6- Donar de forma anónima

Si deseas donar en Twitch de forma cien por cien anónima, deberás utilizar criptomonedas. Si un streamer acepta criptomonedas, puedes hacer donaciones de forma anónima, o al menos seudónimamente ya que las criptomonedas no están unidas a una identidad real.

También puedes usar bits para apoyar de forma anónima, aunque tu privacidad no irá mas alla del chat, dado que el streamer siempre podrá consultar tu nombre de PayPal cuando reciba la donación. Para ello, sólo  tienes que seleccionar la opción «Enviar Cheers de foma anónima». Tu nombre no aparecerá con tu donación en el chat y tampoco podrás usar tus emoticonos.

Cuando realizamos una donacion, hay que tener en cuenta que la cantidad total de dinero que obtienen los streamers depende del método de pago: los streamers obtienen el 100% de los bits donados, aunque Twitch nos cobrará un pequeño porcentaje a la hora comprar bits. Por otro lado, PayPal cobra ciertas comisiones a los streamers, mientras que al los donantes no nos hacen pagar ninguna comisión. Ya sea de una forma o de otra, el streamer nunca recibirá el 100% de nuestra donación.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.