Cómo vincular una cuenta de Amazon Prime con Twitch

Mucha gente que se suscribe a Amazon Prime lo hace por los envíos gratuitos de Amazon, o para disfrutar del contenido en streaming de Prime Video. Sin embargo, tener una cuenta de Amazon Prime también te ofrece otras ventajas, como la posibilidad de tener acceso a Prime Gaming completamente gratis.

Prime Gaming es el nombre elegido por Amazon para englobar una serie de ‘regalos’ y servicios relacionados con el mundo de los videojuegos, y que solo los usuarios de Amazon Prime pueden reclamar. Entre estos regalos también se encuentra el acceso gratuito a Twitch Prime.

¿Qué es exactamente Twitch Prime?

Lo primero que hay que aclarar es que Twitch Prime no se puede contratar por separado. Es decir, no existe un servicio que se llame «Twitch Prime» y al que nos podemos suscribir. En realidad, Twitch Prime es un conjunto de beneficios que vienen incluidos dentro de la suscripción a Amazon Prime, y que otorga las siguientes ventajas dentro de la plataforma de Twitch:

  • Una suscripción gratuita al canal de Twitch que prefieras. Esta suscripción se renueva todos los meses, por lo que cada mes puedes apoyar a un streamer diferente.
  • Juegos y botines para determinados juegos. Cada mes tendrás juegos premium gratis para descargar, así como armas, personajes, aspectos, potenciadores y otras ventajas para juegos específicos.
  • Chatear con el emblema de corona exclusivo de los miembros de Prime.
  • Emociones (emotes) y colores exclusivos para el chat de Twitch.

Ahora bien, para poder disfrutar de la experiencia de Twitch Prime primero tenemos que vincular nuestra cuenta de Amazon Prime con Twitch.

Algo bastante curioso teniendo en cuenta que ambas plataformas son propiedad de la misma empresa, aunque esto también tiene un punto interesante y es que nos permite usar distintas cuentas para cada plataforma.

Cómo vincular Amazon Prime con Twitch para actualizar tu cuenta a Twitch Prime

  • Abre el navegador y entra en la página principal de Prime Gaming.
  • Pulsa sobre el botón “Iniciar sesión” ubicado en la zona superior e inicia sesión con tu cuenta de Amazon Prime. Nota: Si no tienes cuenta de Amazon Prime pulsa sobre “Prueba Prime” para suscribirte (los primeros 30 días de prueba son gratuitos).
  • Una vez has iniciado sesión, pulsa sobre tu nombre de usuario para abrir el desplegable de opciones y selecciona “Administrar cuentas de Twitch”.
  • Pulsa en “Conectar una cuenta de Twitch”.
  • A continuación, inicia sesión con la cuenta de Twitch que quieres vincular a Amazon Prime.
  • Durante el proceso es posible que recibas un código de verificación para poder seguir adelante.
  • Por último, acepta el mensaje de confirmación para vincular las cuentas de Amazon Prime y Twitch.

Si todo ha ido bien el navegador nos redirigirá a la pantalla de gestión de perfiles en Prime Gaming, donde aparecerá nuestra cuenta de Twitch vinculada.

Si en algún momento queremos asociar Amazon Prime a otra cuenta de Twitch tan solo tendremos que volver a este menú y pulsar sobre “Desvincular cuenta”. Puedes regresar a este menú de configuración en cualquier momento pulsando sobre tu perfil en Prime Gaming y seleccionando “Administrar cuentas de Twitch”.

Si te ha gustado este post puedes encontrar otros artículos interesantes en las secciones APLICACIONES y JUEGOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.