ChromeOS Flex ya disponible gratis para descargar

ChromeOS Flex es un sistema operativo de Google para PCs y ordenadores Mac antiguos, pensado especialmente para mejorar el rendimiento de ordenadores que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.

Además, se trata de un sistema que podemos instalar en un pendrive USB ‘live’, lo que significa que se puede usar y probar ChromeOS Flex en el PC sin tener que instalarlo en el disco duro del ordenador necesariamente.

¿Qué es ChromeOS Flex?

A efectos prácticos, lo que hace ChromeOS Flex es convertir el PC en un Chromebook. Para ello utiliza el sistema operativo de Google basado en la nube, que es realmente ligero y no requiere componentes ni piezas de hardware avanzadas para ofrecer un buen rendimiento.

A nivel de usabilidad ChromeOS es un sistema orientado a labores de ofimática e internet, con acceso al navegador Chrome, desde donde podremos ejecutar diversas aplicaciones web. Un entorno de trabajo que está especialmente pensado para escuelas y empresas con una flota de PCs algo anticuadas, aunque también puede ser muy recomendable para uso personal.

En ese sentido ChromeOS Flex aporta cierta seguridad, ya que no solo los equipos arrancan más rápido, sino que reciben actualizaciones periódicas en segundo plano y trabajan en un entorno aislado donde los ejecutables se bloquean automáticamente y no hay necesidad de utilizar antivirus.

ChromeOS Flex es gratis para uso personal

En definitiva, ChromeOS Flex puede ser una buena idea para aquellos que quieran dar una nueva vida a su viejo PC. De hecho, el sistema operativo es gratuito para uso personal, y ya se puede descargar rellenando un formulario y siguiendo las instrucciones de Google desde la web oficial de ChromeOS.

Imagen: web de Chrome Enterprise.

Cabe mencionar que ChromeOS es el sustituto de CloudReady, un sistema de código cierto desarrollado por Neverware y que Google acabó adquiriendo en 2022. Por tanto, las escuelas y empresas que ya utilizaban CloudReady anteriormente, seguirán teniendo que pagar esa misma cuota de 20 euros al año por utilizar ahora ChromeOS Flex.

Eso sí, la versión de ChromeOS Flex para empresas también cuenta con funciones extras, como seguridad avanzada, controles detallados de los dispositivos, gestión escalable mediante la consola de administración de Google, informes y métricas, así como el control de las actualizaciones.

Modelos de PC compatibles

Si estás interesado en probar ChromeOS Flex y tienes dudas de si tu ordenador es compatible, puedes echar un vistazo a la lista oficial de modelos certificados que ha publicado Google. La lista incluye multitud de PCs de fabricantes como Acer, ASUS, HP, Fujitsu, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, Toshiba y otros.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.