Cómo guardar un email como PDF en Gmail

Existen los emails ordinarios, los emails que te alegran el día e incluso emails que te cambian la vida para siempre. Si tienes un correo electrónico importante de Gmail que deseas conservar en formato PDF, ya sea para tener una copia de seguridad, para adjuntarlo en tu currículum o para enviárselo a un cliente, te alegrará saber que es más fácil de lo que parece.

Es algo así como imprimir un email para poder usarlo de manera offline, y tanto Windows como macOS cuentan con una impresora virtual de PDFs con la que podemos realizar este tipo de tareas.

Cómo guardar un email de Gmail como un archivo PDF

Todos los navegadores web cuentan con soporte para imprimir documentos, por lo que podemos usar tanto Chrome, como Firefox, Edge, Opera o cualquiera que sea nuestro navegador favorito.

Simplemente entra en Gmail y localiza el email que quieres guardar como PDF. Ábrelo y a continuación pulsa sobre el botón desplegable que verás en el margen superior derecho del email. Ahí encontrarás la opción para “Imprimir”.

En la ventana de los ajustes de impresión abre el desplegable de “Destino” y selecciona “Guardar como PDF”. Desde aquí también puedes realizar otros ajustes, como decidir el número de páginas que quieres guardar.

Por último, pulsa sobre “Guardar”. Automáticamente se abrirá una ventana del explorador de Windows donde podremos darle un nombre al documento PDF y elegir la ruta donde se guardará el archivo. Nota: En caso de que tengamos un ordenador macOS de Apple también se abrirá una ventana con opciones similares.

Una vez decidida la ruta y el nombre del PDF, pulsa sobre “Guardar” para finalizar el proceso.

La mayoría de navegadores como Chrome o Firefox cuentan con un visor de PDFs integrado, por lo que podemos abrir el documento PDF que acabamos de generar simplemente arrastrándolo a una pestaña del navegador.

Si te ha parecido interesante este post quizá también quieras echar un pequeño vistazo a estos otros artículos sobre Gmail:

¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.