Cómo recuperar contactos de Gmail eliminados por error

Seguro que alguna vez te ha pasado. Decides hacer un poco de limpieza en tu cuenta de Gmail y comienzas a borrar contactos que no necesitas. Ya sea gente con la que no hablas, antiguos clientes con los que ya no tienes trato o amigos que con el paso del tiempo han dejado de serlo. Pero luego te das cuenta de que has cometido un gran error y necesitas recuperar el email de alguno de esos contactos. ¿Es posible restaurar contactos eliminados de Gmail?

La respuesta rápida a esta pregunta es “SI”, pero con algunas condiciones. El único requisito imprescindible para recuperar un contacto de Gmail es que el borrado se haya realizado en un periodo que no supere los 30 días. Si la purga la hiciste hace un par de días o de semanas, el sistema de Gmail te permitirá recuperar cualquiera de estos contactos. Veamos cómo funciona.

Cómo restaurar contactos eliminados de Gmail

Para poder iniciar el proceso de recuperación es necesario que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Gmail desde un navegador web. Es decir, no vale con utilizar la app de Gmail para Android o iOS. Podemos acceder desde un teléfono móvil o tablet, pero siempre utilizando un navegador (ya sea Chrome, Firefox, Opera, Safari o el que sea).

  • Inicia sesión en Gmail desde el navegador.
  • Entra en contacts.google.com para acceder a tu libreta de contactos de Google.
  • Pulsa sobre el menú de ajustes -representado con el icono de un engranaje- que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Selecciona “Deshacer cambios”.

  • Esta acción abrirá una ventana emergente donde el sistema nos dará la opción de deshacer cualquier cambio realizado en nuestra lista de contactos. Esto incluye el borrado accidental de contactos.
  • Aquí Gmail nos dará la opción de recuperar una copia de seguridad de la lista de contactos con una antigüedad máxima de 30 días.

  • Indica una fecha anterior al borrado del contacto que quieres recuperar y pulsa sobre el botón “Deshacer”.
  • A continuación Gmail nos mostrará un mensaje en la zona inferior de la pantalla indicando que “Tu lista de contactos se va a cambiar al estado del (fecha seleccionada). Estos cambios pueden tardar un tiempo en aparecer en tu dispositivo”.

¡Listo! Por último, es importante recalcar que Gmail solo nos dejará recuperar aquellos contactos que no se hayan eliminado definitivamente de la papelera. Por tanto, si en algún momento hemos vaciado la papelera de contactos para hacer limpieza la restauración no se podrá llevar a cabo de manera exitosa. ¡Tenedlo en cuenta!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.