10 formas de ganar dinero con ChatGPT

La inteligencia artificial de ChatGPT ha supuesto toda una revolución tecnológica. Por primera vez en la historia la humanidad ha comenzado a plantearse la posibilidad de ser sustituido por una máquina, y eso es algo que asusta bastante.

Sin embargo, tenemos que evitar ser catastrofistas y pensar cómo podemos aprovecharnos de una herramienta tan potente para nuestro propio beneficio. Y es que, ChatGPT, más allá de ser una utilidad increíble para echarnos una mano en los estudios, o en otros ámbitos como la cocina o el marketing, también puede ser una fuente de dinero contante y sonante.

Las mejores maneras de ganar dinero con ChatGPT

Antes de comenzar, debemos tener claro que ChatGPT no va a hacer todo el trabajo mientras nosotros simplemente esperamos a que caigan los billetes del cielo. El chatbot de OpenAI es una herramienta muy poderosa y pero debemos verla como tal, una herramienta que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos (eso sí, de una manera más rápida).

Programador de código

ChatGPT puede ser un excelente programador de código, por lo que si sabes algo de programación puedes aprovechar sus habilidades para que te ayude a desarrollar una aplicación desde cero. Seguro que cometerá errores, pero tú solo tendrás que corregirlos, lo cual es mucho más rápido que hacerlo todo tú solo.

El ejemplo más claro de las habilidades de ChatGPT en este sentido lo encontramos en Ihor Stefurak, un emprendedor que utilizó ChatGPT para crear una extensión para Chrome en tan solo 10 horas y después la vendió por miles de dólares.

Quizá te interese: Los 40 mejores prompts de ChatGPT para programadores

Escribe una novela y véndela en Amazon

Esta es una de las primeras ideas en la que piensa la gente a la hora de obtener un rendimiento económico de ChatGPT. El chatbot puede ser realmente creativo a la hora de escribir historias cortas, cuentos para niños, guiones y hasta novelas enteras, muchos están aprovechando ya esta habilidad para escribir libros y venderlos en Amazon de forma digital.

A principios de 2023 ya había más de 300 libros escritos o co-escritos por ChatGPT en Amazon, por lo que a estas alturas el número de títulos debe de ser enorme. Si tienes una buena idea para un libro y crees que puede funcionar, quizá tengas suerte.

Podría interesarte: Los 30 mejores prompts de ChatGPT para escritores

Crea audiolibros

Siguiendo esta misma línea de ideas, también podemos usar a ChatGPT para escribir un libro y después convertirlo en un audiolibro con la ayuda de un generador de voces por inteligencia artificial como ElevenLabs.

En este caso tendrás que invertir algo de dinero en el generador de voces, pero la cantidad es realmente baja (a partir de un dólar al mes) si tenemos en cuenta el dinero que podemos ganar comercializando ese audiolibro.

Genera contenido y monetízalo con publicidad

Una de las formas más evidentes de ganar dinero con ChatGPT. Puedes usar la inteligencia artificial para que te ayude a escribir artículos para páginas web y después monetizar las visitas con anuncios.

También puedes ir un paso más allá y usar ChatGPT para escribir guiones para hacer videos de YouTube y después utilizar una IA para generar videos con bustos parlantes.

Traductor de documentos

El trabajo de traductor es un puesto que tiene bastante demanda hoy en día, y si ya trabajas como traductor puedes aumentar tus ingresos considerablemente con la ayuda de ChatGPT.

Ojo, no decimos que utilices ChatGPT para hacer tu trabajo, ya que eso sería un error. Por el contrario, puedes usar a ChatGPT para hacer borradores, consultas rápidas y otro tipo de tareas para agilizar tus traducciones y aumentar tu rendimiento. De esta forma tu ritmo de producción crecerá y podrás ganar más dinero.

Crea cursos de formación y véndelos online

ChatGPT es un océano de conocimiento. Aunque a veces tenga “alucinaciones” lo cierto es que estamos ante un pozo de sabiduría que contiene casi toda la información disponible en internet hasta 2021. Eso es decir mucho.

Con esto en mente, podemos pedirle a ChatGPT que desarrolle cualquier tema, que lo divida en clases y que elabore un curso de formación acerca de esa materia. Después, solo tienes que pulir el material, corregirlo, agregar cosas de tu propia cosecha, añadir contenido multimedia y vender el curso en alguna plataforma educativa como Coursera o Udemy.

Los cursos de formación pueden convertirse en una buena fuente de ingresos.

Conviértete en un ingeniero de prompts

Gran parte del éxito de ChatGPT reside en que sepamos hacerle las preguntas o “prompts” correctos. No es una tarea sencilla precisamente: un buen prompt puede tener decenas de palabras, detalles y especificaciones muy concretas diseñadas para exprimir al máximo el potencial de una IA como ChatGPT.

Un buen prompt vale su peso en oro, y de hecho a día de hoy los prompts se compran y se venden por precios que pueden llegar a cifras bastante altas. Si eres un experto en ChatGPT y pasas horas utilizando la herramienta seguro que puedes comercializar tus mejores prompts para ganar algo de dinero. O si no, también puedes optar por un puesto de trabajo como ingeniero de prompts en alguna empresa que tenga una vacante.

Conviértete en un analista de datos

Hace unos meses ChatGPT se actualizó con la función Code Interpreter, la cual te permite subir ficheros que contienen una gran cantidad de datos para que la IA los analice. De esta forma, puedes pedirle a ChatGPT que estudie los datos para detectar tendencias y hacer estadísticas.

También puedes pedirle que cree gráficos, tablas y diagramas. Si tienes ciertas nociones del análisis de datos te puedes ganar la vida como analista freelance y que ChatGPT te libere de una gran carga de trabajo, lo que te permitirá aumentar tu rendimiento y ganar más dinero a final de mes.

Crea un chatbot para ofrecer servicio de atención al cliente

Otra idea bastante interesante para ganar dinero con ChatGPT consiste en desarrollar un chatbot. Hoy en día existen multitud de chatbots basados en ChatGPT que ofrecen servicio de atención al cliente en sitios como tiendas online, páginas web y páginas de empresa.

Este tipo de negocios pueden ser realmente lucrativos, ya que suelen estar basados en pago por suscripción, y no son baratos precisamente.

Crea modelos especializados de ChatGPT para empresas

Con el nacimiento de este tipo de inteligencias artificiales se ha creado un nuevo campo de negocio llamado “Modelos de lenguaje como servicio” o LMaaS (Language Model-as-a-Service, en inglés).

La idea consiste en entrenar una versión de ChatGPT para que se especialice en una determinada tarea o área de conocimiento muy concreta y/o técnica. Después, puedes vender esa versión especializada de ChatGPT a otras empresas de ese mismo sector para obtener un beneficio económico.

Como veis existen varias formas de aprovechar las posibilidades que nos ofrece ChatGPT para ganar algo de dinero. ¿Conoces otros usos o métodos que también pueden ser interesantes? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

3 COMENTARIOS

  1. Es más que interesante chatgpt ,la verdad es que es una herramienta super genial y si lo usas bien te va ayudar un montón ,por qué es realmente impresiona

  2. La nueva era de la comunicación con ChatGTP.
    Espero lo mejor para todos con este medio tecnológico para ser utilizado en nuestras tareas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.