Cómo expandir artificialmente los márgenes de una foto con IA

DALL-E es una Inteligencia Artificial capaz de generar imágenes a partir de texto con una calidad bastante decente. Podríamos decir que es una de las mejores del mercado actualmente (con el permiso de la genial Midjourney, claro). Por supuesto, la calidad dependerá de lo bien que sepamos transmitir a la IA lo que queremos que genere.

Ahora bien, la “magia” de DALL-E no se limita a las descripciones de texto que podamos facilitarle con mayor o menor acierto. El generador de imágenes creado por OpenAI también tiene otras funciones adicionales, que nos pueden servir, por ejemplo, editar imágenes para eliminar la marca de agua de una imagen mediante Inteligencia Artificial.

Cómo extender los márgenes de una foto artificialmente usando la IA de DALL-E

Lo bueno que tiene DALL-E, y que no encontramos en otras IA para generar imágenes, es su capacidad para trabajar con imágenes ya existentes. Así, el usuario puede subir una foto a la aplicación y pedirle que borre la marca de agua, o realizar cosas más interesantes como ampliar los márgenes de una foto, “imaginando” qué es lo que podría haber alrededor y que la cámara no ha podido capturar.

Si tienes una fotografía (también lo puedes hacer con imágenes u obras de arte) y quieres “extender” sus limites para ver todo aquello que se ha quedado fuera de la foto, sigue estos pasos:

  • Entra en la web oficial de DALL-E e inicia sesión con tu cuenta. Si no tienes cuenta puedes registrarte de forma gratuita.
  • En la pantalla principal, pulsa en “Upload an image to edit”.
  • Selecciona “Crop” si quieres recortar la imagen antes de editarla. De lo contrario, pulsa “Skip cropping”.
  • A continuación, ajusta el tamaño de la imagen mientras mantienes en ratón pulsado desde una de las esquinas de la imagen. Los marcos generados tienen una altura de 1024 píxeles, por lo que es recomendable que ajustes la altura de tu imagen original a ese mismo tamaño máximo. Cuando estés listo, pulsa sobre “V”.
  • Mantén pulsado el ratón sobre el centro de la imagen y arrastra el marco de generación a la derecha, izquierda o en la dirección deseada. Deja siempre que se solape un poco la imagen original con el marco de generación. De esta forma, la  transición será mucho más orgánica y obtendrás un mejor resultado.
  • Por último, en la cajetilla de texto escribe una descripción de lo que quieres que se muestre en el nuevo marco de generación. Pulsa “Generate”.
  • En pocos segundos la IA de DALL-E nos mostrará 4 borradores: selecciona la imagen que más te guste pulsando sobre las flechas de izquierda o derecha y dándole al botón de “Accept”.

Pero esto no es todo, ya que el editor de DALL-E nos permite seguir creando nuevos marcos generados. Si quieres ampliar los márgenes de tu fotografía por la derecha, la izquierda, arriba o abajo, tan solo tienes que repetir este mismo proceso tantas veces como te apetezca.

Un último consejo: ten en cuenta que el editor de DALL-E todavía está en fase beta y las imágenes no se guardan en su totalidad. Si quieres conservar una copia de tus creaciones lo mejor que puedes hacer es descargarlas (hay un botón de descarga en la zona superior derecha de la pantalla).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.