Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada ¡Nuevo método!

como reproducir YouTube con la pantalla apagada sin root ni trucos

YouTube tiene una ingente cantidad de videos musicales y actuaciones en directo. Es una plataforma genial para ver y escuchar en el móvil todas esas canciones que no podemos encontrar en otros sitios como Spotify. Lo malo es que si solo queremos escuchar la música –y pasamos del video- estamos obligados a tener la pantalla encendida en todo momento.

Cuando apagamos la pantalla YouTube entiende que no queremos seguir viendo videos, por lo tanto, deja de funcionar en segundo plano y la reproducción se detiene. Hasta ahora, solo había una forma de evitar esto:  usando la aplicación Black Me.

Black Me, un salvoconducto más o menos práctico para escuchar YouTube con la pantalla apagada

Black Me es una aplicación externa, y realmente no puede hacer que la app de YouTube siga reproduciendo el sonido con la pantalla en off. Lo que si puede hacer es ahorrarnos algo de batería, poniendo un panel de color negro que ocupa toda la pantalla de nuestro terminal.

como mantener en ejecución apps como YouTube al apagar o bloquear la pantalla del móvil celular o tablet Android

No soluciona el problema de raíz, pero a efectos prácticos es como si la tuviéramos apagada. Eso sí, para que este truco funcione debemos retocar los ajustes de pantalla de Android para que no entre en suspensión por inactividad en ningún momento.

Este método funciona mejor con pantallas AMOLED, pero es gratuito, asi que cualquiera puede instalarlo y probar.

Como escuchar YouTube con la pantalla apagada de verdad: ¡Hola, YouTube Premium!

YouTube acaba de lanzar una versión premium de su plataforma de streaming. ¿Y sabéis qué? Si la contratamos una de las ventajas que “nos regalan” es la de poder escuchar videos con la pantalla apagada. Qué bien, ¿no?

Parece que YouTube se guardaba este as en la manga, y en lugar de ofrecerlo como una mejora gratuita ha decidido usarlo como anzuelo en su nuevo modelo de pago.

La función de reproducción en segundo plano está disponible tanto para YouTube Premium como para la versión pro de YouTube Music. Actualmente su precio es de 11.99€/mes y 9.99€/mes respectivamente. Ambos servicios ofrecen un mes de prueba gratuito.

Escuchar música en YouTube con la pantalla apagada sin trucos ni root
Si estamos todo el día en YouTube lo vamos a amortizar seguro, pero si no, tampoco es que sea un servicio excesivamente barato para las mejoras que ofrece.

En resumidas cuentas, si queremos utilizar YouTube en el móvil para poner música en unos altavoces o similar, estamos obligados a pagar por el paquete premium de YouTube. Eso, o nos hacemos el truco de Black Me, que tampoco funciona nada mal y así nos ahorramos unos eurillos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

3 COMENTARIOS

  1. YouTube Premium aún no está disponible en mi país(Puerto Rico) suerte que hay VPN y gratis, pero no todo es de color rosa con las VPN, vi otra vez la lista y vi que añadieron disponibilidad en otros países, ojalá aparezca Puerto Rico en la lista de los países incluídos, porque es injusto de que en Puerto Rico no tenga la versión de paga en YouTube y en otros países si

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.