Cómo escuchar la radio FM con unos auriculares Bluetooth

Los auriculares inalámbricos son un avance de lo más decente. Si eres un poco como yo, seguro que te has hartado a comprar cascos simplemente porque el cable se te enreda, se hacen nudos y al final los auriculares acaban dejando de funcionar. Con los auriculares Bluetooth eso no pasa.

Bien, pero no todo es de color de rosa en el maravilloso mundo de los auriculares inalámbricos. Una de las mayores y más significativas desventajas de los cascos Bluetooth es que no puedes escuchar la radio de forma nativa.

Ok, algunos dirán que siempre podemos instalar una app en el móvil para escuchar la radio online (hay un montón de apps de radio para Android). Correcto. Pero eso implica que también será necesario tener una conexión a internet, y eso ya no mola tanto.

Cómo escuchar la radio FM usando unos auriculares Bluetooth

Los auriculares inalámbricos no permiten escuchar la radio en el móvil por una sencilla razón, y es que no tienen antena. En el caso de los auriculares cableados (si, esos que tienen una entrada minijack de 3.5mm, vamos, los auriculares con enchufe de toda la vida) estos incorporan la antena en el propio cable, así que cuando no hay cables, los smartphones lógicamente no son capaces de recibir la señal de radio.

Para solucionarlo tenemos dos opciones.

  • Enchufa unos auriculares cableados para que hagan la función de antena.
  • Compra unos auriculares Bluetooth con antena incorporada.

Auriculares con cable realizando la función de antena

Este es el método más económico, ya que basta con coger unos auriculares con cable y conectarlos a la entrada jack de 3.5mm. La buena noticia es que ni siquiera es necesario que los auriculares funcionen (los cascos pueden estar rotos, eso no inhabilita su capacidad receptora).

El proceso de configuración es el siguiente:

  • Conecta tus auriculares Bluetooth al teléfono. Puedes vincular los auriculares desde el menú de ajustes de Android, en “Dispositivos conectados -> Vincular nuevo dispositivo” (o “Dispositivos conectados -> Dispositivos conectados anteriormente”). Asegúrate de que el móvil tiene la señal de Bluetooth activada.
  • A continuación, conecta unos auriculares con cable. Estos auriculares harán la función de antena receptora.
  • Abre la aplicación de radio FM de tu móvil.
  • Escucha la radio desde los auriculares Bluetooth.

Cabe destacar que este método no es 100% compatible con todos los móviles del mercado. En principio debería funcionar, pero si no es así, entonces tendremos que optar por comprar unos auriculares inalámbricos con antena FM.

Utiliza cascos Bluetooth con antena de radio FM integrada

Los auriculares Bluetooth con antena incorporada tienen una ventaja, y es que nos permiten escuchar la radio sin necesidad de conectarlos al teléfono. Al tener ya todo el sistema receptor integrado en el propio hardware podemos sintonizar nuestra emisora favorita sin tener depender del móvil ni de ningún otra app o dispositivo.

Lo bueno de todo esto es que este tipo de auriculares no son especialmente caros, y podemos encontrarlos en sitios como Amazon por unos 20 euros más o menos.

Hay todo tipo de modelos, en formato diadema o in-ear.

Está claro que no es la mejor solución del mundo, ya que implica comprar unos nuevos auriculares, aunque si los que tenemos ya están en edad de jubilarse puede ser una buena manera de conseguir unos nuevos con mejores funcionalidades y que ya de paso nos permitan escuchar la radio sin problemas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.