Cómo ejecutar PowerShell en un PC remoto

Las aplicaciones de escritorio remoto suelen tener un uso bastante importante en entornos empresariales. En otros entornos más “de andar por casa” las herramientas de conexión remota nos permiten acceder a otros dispositivos sin necesidad de estar delante de la pantalla del ordenador.

Por supuesto, este tipo de utilidades siempre suelen tener un montón de capas de seguridad, ya que seamos sinceros: no hay nada más peligroso que poder operar un PC o un teléfono móvil en remoto. En el caso de PowerShell, estas capas de seguridad se traducen en otorgar ciertos permisos para que Windows permita este tipo de actividades.

Cómo lanzar comandos de PowerShell en remoto desde otro ordenador

Antes de comenzar, quizá te interese echar un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android. Si lo único que quieres es realizar alguna acción sencilla sobre el PC a distancia quizá con esto tengas suficiente.

Si lo que necesitas es un poco más de versatilidad y una ventana de terminal que te permita ejecutar comandos desde otro PC, entonces tendrás que realizar lo siguiente.

Habilita PowerShell en el PC de destino

ADVERTENCIA: Ten en cuenta que para que un PC con Windows pueda recibir órdenes de Powershell en remoto primero debemos realizar algunas acciones sobre el PC de destino.

  • Abre Powershell en el PC de destino con permisos de administrador. Nota: Puedes ejecutar PowerShell escribiendo “powershell” en el buscador de Windows y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”. También puedes encontrar el archivo ejecutable en la ruta C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0.
  • Ejecuta este comando:
    • Enable-PSRemoting -Force

Si todo ha ido bien verás un mensaje indicando que “WinRM se ha actualizado para recibir solicitudes”. A partir de este momento, el PC con Windows ya estará preparado para recibir comandos de PowerShell desde otro PC en remoto que se encuentre dentro de la misma red.

¿Y si el equipo no está conectado al Directorio Activo?

En el caso de que el PC esté dentro de un grupo de trabajo, pero no está dado de alta en el Directorio Activo de Microsoft, entonces tendremos que aplicar estos otros comandos.

  • Abre PowerShell en el PC de destino con permisos de administrador.
  • Ahora lanza el siguiente comando:
    • Set-NetFirewallRule -Name ‘WINRM-HTTP-In-TCP’ -RemoteAddress Any
  • Una vez se procese el comando el equipo estará preparado para recibir comandos de PowerShell desde otro equipo.

A partir de aquí, debemos tener en cuenta que cuando nos conectemos en remoto desde PowerShell tendremos que validarnos un usuario y contraseña de acceso autorizado. Además de esto, si tenemos problemas para establecer la conexión es posible que también tengamos que añadir el PC de destino en una lista blanca de acceso remoto.

En definitiva, lo que queremos decir es que acceder mediante comandos a un PC remoto puede tener sus complicaciones. En caso de que nos estemos volviendo locos quizá deberíamos valorar utilizar una herramienta de conexión remota como TeamViewer o la famosa app de “Escritorio Remoto de Chrome” de Google.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.