Cómo dividir la pantalla en dos en Android

Android no es un sistema operativo que originalmente esté diseñado para trabajar en multitarea. Por defecto, todas las apps se muestran a pantalla completa, ya que utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo puede ser un poco incómodo.

Las pantallas de los teléfonos móviles son bastante pequeñas, y por tanto, usar apps a pantalla completa tiene todo el sentido del mundo de cara a obtener una buena experiencia de uso. Ahora bien, ¿qué pasa si tenemos una tablet o smartphone de gran tamaño y queremos aprovechar su pantalla para mostrar dos aplicaciones a la vez a pantalla partida?

Cómo usar la pantalla partida en Android para multitarea

Lo cierto es que Android no tiene por qué limitarse a mostrar una única app en pantalla (¡eso es una leyenda urbana!). Podemos darle muchos más usos. En anteriores tutoriales hemos visto cómo usar la pantalla de nuestro móvil como segunda pantalla para el PC, y hoy vamos a centrarnos en otro modo de uso igual de interesante: la multitarea.

Eso sí, para poder usar la pantalla partida en Android lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas una versión de Android 10 o superior. Si tu smartphone o tablet cumple esta condición, puedes dividir la pantalla para mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo de la siguiente manera:

  • Primero, abre las dos apps que quieres utilizar en la pantalla partida.
  • En el menú de navegación de Android, pulsa sobre el botón para abrir las aplicaciones recientes. Normalmente tiene un icono de 3 líneas horizontales (o un cuadrado, dependiendo de nuestra versión de Android).
  • En el listado de aplicaciones recientes, realiza una pulsación larga sobre el icono de la app (ubicado en la zona superior) que quieres que se muestre en la mitad superior de la pantalla.
  • Esto abrirá un nuevo menú de opciones. Selecciona “Dividir parte superior”. Nota: en algunas versiones de Android puede aparecer como “Abrir en vista de pantalla dividida”.
  • A continuación, navega entre el carrusel de aplicaciones recientes y pulsa sobre la app que quieres que se muestre en la mitad inferior de la pantalla.

¡Así de sencillo! Una vez seleccionada la segunda app, ambas se mostrarán a pantalla partida. Una en la mitad superior y la otra en la mitad inferior.

Si quieres ajustar el espacio que ocupa cada una de las apps, también puedes tocar y arrastrar la línea central divisoria para organizar la pantalla según tus necesidades.

Dependiendo de la versión de Android y del fabricante de nuestro dispositivo, este proceso puede variar ligeramente. En los Google Pixel, por ejemplo, la opción de pantalla partida se muestra como “Dividir parte superior”, y en los Samsung Galaxy esta opción se muestra como “Abrir en vista de pantalla dividida”. Si tienes un móvil de Xiaomi es posible que el mensaje también sea ligeramente diferente. En cualquier caso, los pasos a seguir son siempre los mismos.

Así funciona la pantalla dividida en los Samsung Galaxy. Como veis el proceso es prácticamente idéntico.

Dicho esto, aunque la opción de pantalla partida no sea muy intuitiva ni fácil de encontrar a primera vista, una vez sabemos cómo funciona podemos activarla fácilmente en cuestión de segundos.

Si te ha gustado este post puedes encontrar otros artículos interesantes en la sección ANDROID.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.