Cómo dañar o corromper un archivo de video

Existen varias formas de dañar un archivo para que no se pueda abrir ni leer su contenido. En el caso de los documentos PDF, por ejemplo, basta con abrirlos en un bloc de notas e introducir un par de líneas para que quede completamente dañado. En el caso de las imágenes también podemos usar una herramienta como Miroware Corrupt para que el archivo quede corrupto a nivel interno y de manera estructural.

Cuando se trata de videos el proceso es muy similar. Lo que haremos será utilizar una herramienta de corrupción para dejar el archivo de video inutilizable.

Cómo corromper un video (MP4, AVI, MKV…) para que no se pueda reproducir

Si tienes un video que necesitas destruir por el motivo que sea, pero no quieres eliminarlo del sistema, puedes emplear este sencillo método.

  • Entra en https://corrupt-a-file.net/
  • En el apartado “Select the file to corrupt” haz clic sobre la opción “From your computer” para seleccionar el video que quieres corromper desde el disco duro local de tu ordenador. La aplicación también nos permite seleccionar cualquier archivo que tengamos almacenado en la nube de Dropbox o Google Drive.
  • Una vez cargado el video pulsa sobre “Corrupt File”.
  • Pasados unos segundos, la herramienta habrá finalizado el proceso de corrupción del fichero. Pulsa sobre “Download your corrupted file” para descargar el video dañado. Nota: la aplicación también nos dará la opción de guardar el archivo en Drive, Dropbox o descargarlo mediante un código QR.

Una vez descargado el video, veremos que si intentamos abrirlo el reproductor no es capaz de leerlo y muestra un mensaje de error.

Otros métodos para dañar un archivo de video de manera irreversible

Si no tienes una conexión a internet o prefieres corromper el video “a mano” por ti mismo, también puedes emplear el clásico método del bloc de notas. Es un truco que podemos aplicar en menos de un minuto, y resulta tremendamente efectivo.

  • Haz clic derecho sobre el archivo de video que quieres dañar.
  • Selecciona “Abrir con” y elige la aplicación del “Bloc de Notas” de Windows.
  • Dentro del bloc de notas, introduce texto aleatorio a lo largo del texto. En este punto puedes aporrar el teclado de tu ordenador sin muchos miramientos.
  • Ve a “Archivo -> Guardar” para aplicar los cambios sobre el archivo.

Por último, ya solo nos queda comprobar la integridad del archivo. Intenta abrir el video y comprobarás que éste ha quedado dañado. Objetivo conseguido. Además, al tratarse de una corrupción manual es más probable que cualquier intento de reparación sea mucho más complicado de llevar a cabo (en caso de que sea posible recuperarlo, claro).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.