Cómo descargar videos incrustados en formato JW Player

Internet está repleto de videos. Tenemos videos en plataformas como YouTube, pero también en redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, etc. y en infinidad de páginas web de todo tipo. Si alguna vez te has planteado descargar alguno de estos videos te habrás dado cuenta de que hay un tipo de video que es muy difícil de descargar: los videos incrustados en páginas web.

Una buena manera de descargar videos online es bajarlos desde la memoria caché del navegador. Muchos de los videos incrustados suelen estar en formato JW Player, que no es más que un reproductor de videos online en HTML5. Lo bueno que tiene JWPlayer es que permite a los dueños de una web comprobar el número de visualizaciones que está teniendo el video, además de añadir un bloqueo para que por defecto estos archivos multimedia no se puedan descargar tan fácilmente.

Cómo descargar videos en formato JW Player

Los métodos que explicamos a continuación solo funcionan con videos incrustados en JW Player y no son compatibles con otros reproductores de video online. Es un proceso bastante técnico, así que es importante que lo sigamos al pie de la letra.

Método #1: Descarga el video incrustado desde Chrome

Si utilizas el navegador Google Chrome lo primero que tienes que hacer es cargar la página donde está alojado el video que quieres descargar.

  • Haz clic derecho con el ratón en una zona libre de la página web y selecciona “Inspeccionar”.
  • En el panel de inspección ve a la pestaña “Network”.
  • Después selecciona “Media”.
  • A continuación, vuelve a cargar la página o pulsa F5. Nota: es importante que refresques la página para que la función de inspeccionar detecte los videos incrustados en la página.
  • Una vez refrescada la página aparecerán todos los videos disponibles. Simplemente haz clic derecho sobre el video en el campo “Name” y elige “Open in new tab”.
  • Ya casi lo hemos conseguido. Esto hará que el video se cargue en una nueva pestaña, pero la diferencia de que ahora sí que podremos descargarlo. Para ello, haz clic derecho sobre el video y selecciona “Guardar cómo”.

¡Y eso es todo! Guarda el video asignándole el nombre deseado y automáticamente se descargará en el disco duro de tu dispositivo para que lo puedas visualizar sin conexión tantas veces como quieras.

Método #2: Descarga el video incrustado desde Mozilla Firefox

Si prefieres utilizar otro navegador como por ejemplo Firefox, el proceso para descargar videos en JW Player es muy similar.

  • Abre Firefox y carga la página donde se encuentra el video en formato JW Player que quieres descargar.
  • En la barra de direcciones, pulsa sobre el icono del candado que aparece justo a la izquierda. Después haz clic sobre “Conexión segura”.
  • Pulsa sobre “Más información”.
  • Esto abrirá una ventana de información sobre la página. Pulsa sobre “Medios”. Esto mostrará un listado con todas las imágenes y videos que hay en la página.
  • Por último, selecciona el video que quieres descargar y pulsa sobre el botón “Guardar como”.
  • Ahora dale un nombre al video y guárdalo en alguna carpeta de tu disco duro.

Como veis en el caso de Firefox resulta bastante más sencillo descargar un video incrustado.

Método #3: Utiliza un gestor de descargas

Si te parece demasiado jaleo tener que andar inspeccionando los elementos internos de una página web, siempre puedes descargar el video directamente utilizando un gestor de descargas.

Personalmente siempre suelo recomendar el gestor open-source de JDownloader, aunque también podemos utilizar otros gestores como Internet Download Manager (shareware con 30 días de prueba) o Free Download Manager en caso de que JDownloader no sea capaz de detecta el video incrustado.

Con estas herramientas el proceso es tan sencillo como copiar en el portapapeles la URL de la página y automáticamente el gestor detectará todos los archivos multimedia que contiene pudiendo descargarlos en local sin mayores complicaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.