Cómo crear una carpeta en Gmail

Cuantos más correos electrónicos recibes más importante resulta poder ordenar y organizar todos esos correos. La solución más sencilla pasa por crear una o varias carpetas dentro del buzón para así poder clasificar los emails convenientemente.

Esto funciona así en la mayoría de clientes de correo como Outlook o Thunderbird. Sin embargo, en la aplicación de correo de Google la cosa cambia, y es que en Gmail no existen las carpetas.

En su lugar Gmail utiliza etiquetas. A efectos prácticos las etiquetas funcionan exactamente igual que las carpetas en Gmail. Podemos mover un email y asignarlo a una determinada etiqueta para que desaparezca de la bandeja de entrada y quede archivado ordenadamente.

Así podemos ir clasificando los correos entrantes y moverlos a la etiqueta correspondiente para tener una bandeja de entrada limpia y organizada. Veamos en qué consiste el proceso con un poco más de detalle

Cómo crear carpetas o “etiquetas” en Gmail (versión web)

Si accedes desde un PC o portátil a través del navegador puedes crear una carpeta o etiqueta para Gmail de la siguiente manera.

  • Entra en Gmail (https://mail.google.com/) e inicia sesión con tu usuario.
  • Pulsa sobre el icono del engranaje que verás en la zona superior derecha de la ventana.
  • Selecciona “Ver todos los ajustes”.
  • En el menú de configuración pulsa sobre “Etiquetas”.
  • Haz clic sobre el botón “Nueva etiqueta”.
  • Indica un nombre para la nueva etiqueta.
  • Si quieres que esta etiqueta aparezca dentro de otra etiqueta existente, activa la casilla “Anidar etiqueta en” y selecciona la etiqueta raíz.
  • Si quieres que la etiqueta aparezca colgando del buzón principal simplemente deja la casilla desactivada y pulsa sobre “Crear”.

Automáticamente se creará la etiqueta y aparecerá en el panel de la izquierda, junto a la bandeja de recibidos, enviados, borradores y demás elementos de tu buzón de Gmail.

Si queremos mover un correo a la nueva carpeta que acabamos de crear tan solo debemos hacer clic derecho sobre el email, seleccionar “Mover a” y elegir la etiqueta que acabamos de crear hace un momento.

IMPORTANTE: Si en algún momento eliminamos una etiqueta, los mensajes asociados a esa etiqueta no se eliminarán. Seguirán apareciendo en el buzón junto al resto de correos.

Cómo crear carpetas en Gmail (versión para móviles)

 Actualmente Gmail ya no permite crear etiquetas desde la app para móviles. Por tanto, tendremos que abrir una pestaña en el navegador y acceder a Gmail desde ahí, o directamente crear la etiqueta desde el PC tal y como indicamos en el punto anterior.

Una vez creada la etiqueta desde la versión web de Gmail, aparecerá automáticamente en la app de Gmail en el móvil, y podremos gestionarla añadiendo y moviendo correos sin mayores complicaciones.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.