¿Sabías que tu Galaxy tiene una linterna SOS para emergencias?

Hace unos años Android introdujo una funcionalidad llamada “Emergencias”. Se trata de un botón que nos permite hacer llamadas de emergencia sin necesidad de desbloquear el teléfono, y en algunos terminales incluso podemos ver información relevante como el número de teléfono de nuestro médico, nuestro grupo sanguíneo o alguna medicación que tengamos que tomar.

Los móviles Samsung Galaxy, además, también incluyen un pequeño extra para esos momentos de emergencia real en los que estamos sin cobertura, en sitios como el monte o en el mar y necesitamos hacer señales SOS con la linterna para ser rescatados.

¿Cómo funcionan las señales SOS de emergencia?

La señal SOS es una señal universal reconocible en todo el mundo. Funciona mediante código Morse y originalmente fue inventada por los marinos para ser empleado en situaciones de emergencia marítima. Muchos piensan que S.O.S. significa “Save Our Ship” (o “Salvad Nuestro Barco” en inglés).

La señal “S.O.S.” se representa en código morse usando 3 puntos (letra “S”) seguido de 3 guiones (letra “O”) y otros 3 puntos (letra “S”).

Hablamos de un método de comunicación que principalmente se utiliza cuando el resto de señales de socorro han dejado de funcionar o simplemente no son viables. En situaciones así, tener una luz o una linterna capaz de emitir la señal universal de emergencia nos puede ser de muchísima ayuda.

Cómo activar la señal SOS de la linterna en un móvil Samsung Galaxy

Si no sabes cómo hacer la señal SOS o estas demasiado nervioso para recordarlo, tu móvil te puede echar una mano. Si tienes un Samsung Galaxy esta función viene incorporada de forma nativa, y podemos activarla fácilmente de la siguiente manera:

  • Abre el menú de “Ajustes” del teléfono.
  • Ve a “Pantalla” y activa la pestaña “Contenidos Edge”.

Esto activará el panel Edge, un menú de ajustes adicionales que se muestra cuando deslizamos el dedo desde uno de los laterales de la pantalla.

  • Desliza el dedo desde el lateral izquierdo hacia el centro para abrir el panel Edge. Nota: si no se abre prueba a deslizar el dedo desde la otra esquina de la pantalla.
  • Por defecto el panel Edge mostrará la brújula. Pulsa sobre el botón de 3 puntos que verás en la zona superior del panel.
  • Selecciona “Linterna”.
  • Dentro del menú de la linterna pulsa el botón “SOS”.

Al pulsar el botón SOS la linterna se activará y comenzará a parpadear emitiendo la señal de emergencia universal en código Morse.

Hay que mencionar que la intensidad del brillo de la linterna no se puede ajustar cuando estamos usando la señal SOS. Esto es así porque bajar el brillo puede reducir la visibilidad de la señal a partir de cierta distancia, y por ello el fabricante no permite realizar modificaciones.

Está claro que la señal SOS no es algo vayamos a necesitar en nuestro día a día, y lo deseable es que nunca tengamos que recurrir a ella. Sin embargo, si en un momento dado la necesitas y tienes tu móvil Galaxy a mano, ahora ya sabes cómo puedes activarla.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.