Cómo convertir tu móvil en una webcam para PC

Actualmente existen un buen puñado de aplicaciones para hacer videollamadas con el móvil, aunque no siempre es la mejor opción ni la más cómoda. Si estamos trabajando desde casa y necesitamos unirnos a una videoconferencia de carácter profesional lo más normal es que nos conectemos desde un ordenador, donde tenemos todo el material corporativo a mano. ¿Pero qué pasa si no tenemos webcam o la que tenemos es de muy baja calidad?

En ese caso en lugar de tirar por soluciones más o menos ingeniosas, podemos optar por convertir nuestro móvil en una webcam profesional que podamos usar en el PC. Teniendo en cuenta que los móviles de hoy en día cuentan con cámaras realmente buenas, la verdad es que tiene bastante sentido, ¿no? Para ello utilizaremos una app llamada DroidCam, la cual es gratuita y nos pone las cosas realmente fáciles. Veamos cómo funciona.

DroidCam, la aplicación Android que convierte la cámara del móvil en una webcam para el ordenador

La función estrella de DroidCam, más allá de sus características técnicas, es la facilidad que ofrece para conectar la cámara del móvil al PC, ya sea a través de una conexión wifi o mediante un cable USB. El proceso de instalación es realmente sencillo:

  • Instala la app de DroidCam desde la Play Store de Google.
  • Descarga e instala el cliente de DroidCam en tu PC. Hay disponibles versiones tanto para Windows como para Linux.
  • Asegúrate de que tanto el móvil como el ordenador están conectados a la misma red.
  • Abre la app de DroidCam en tu dispositivo Android. Se cargará una pantalla donde verás los datos de conexión de la webcam (dirección IP y puerto).

usar camara del movil como webcam o IP cam en Windows Linux o Chrome

  • Abre el cliente de DroidCam en el ordenador. Introduce la dirección IP que se indica en la pantalla del móvil en el campo “Device IP” y comprueba que el puerto es el mismo en ambos dispositivos. Si el PC no tiene micrófono, asegúrate también de activar la casilla “Audio” para que se capture el sonido desde el móvil. Cuando tengas todo listo, pulsa sobre “Start”.

usar camara del movil como webcam o IP cam en Windows Linux o Chrome

Automáticamente se establecerá la conexión y podremos empezar a usar la cámara del teléfono como si fuera una webcam a todos los efectos, con la que podremos hacer videollamadas por Skype, grabar un directo en Twitch o lo que nos venga en gana.

usar camara del movil como webcam o IP cam en Windows Linux o Chrome

Además de eso, la aplicación también nos da la posibilidad de acceder a la webcam como si fuera una cámara IP directamente desde un navegador, introduciendo la dirección Wifi IP y el puerto en la barra de direcciones.

Cabe aclarar, así mismo, que DroidCam también cuenta con una versión premium llamada DroidCam X donde se incluyen varios extras, como la posibilidad de emitir también en vertical y aumentar la calidad de imagen HD hasta los 720p, además de otros ajustes adicionales. Un gasto que supone algo más de 4 euros, pero que nos puede salir muy a cuento si vamos a darle un uso frecuente a la aplicación.

DroidCam Wireless Webcam
DroidCam Wireless Webcam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

En resumidas cuentas, una herramienta básica para todo aquel que tenga un dispositivo Android y quiera sacarle partido realizando tareas adicionales como esta que acabamos de comentar. Muy recocomendable.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.