Google Podcasts, una de las mejores apps para escuchar podcasts

Soy un oyente de podcasts habitual, básicamente desde que comencé a escuchar la Rosa de los Vientos en la época de Juan Antonio Cebrián (la buena), para amenizarme los largos viajes en tren a la facultad hace ya más de 15 años. Al principio solía descargar los programas en formato MP3, pero cuando descubrí la aplicación de iVoox para Android todo eso cambió y empecé a escuchar ese y muchos otros podcasts directamente en streaming.

iVoox me ha funcionado de maravilla durante todo este tiempo, pero desde hace más o menos un año he comenzado a sufrir ciertos problemas técnicos como por ejemplo, que el audio se reproduzca “a cámara lenta” o que se corte por algún error inesperado sin una clara justificación. ¿A vosotros también os pasa? Dicho esto, recientemente he descubierto una alternativa bastante interesante llamada Google Podcasts, y aunque no tiene tanto material disponible para el público hispanohablante –ahí iVoox le saca una clara ventaja- la verdad es que también tiene su encanto.

Quizá te interese: Los mejores podcasts en IVOOX para los amantes del misterio

Google Podcasts, todo lo que puedes necesitar en una app de podcasting

La gran ventaja de Google Podcast respecto a otras apps similares es su interfaz. Todos los elementos están perfectamente dispuestos, y la navegación e interacción con la plataforma se realiza de una forma mucho más natural y menos sobrecargada que en otras apps similares.

La aplicación se divide en 3 bloques muy bien diferenciados a los que podemos acceder desde el menú inferior:

  • Favoritos: Desde aquí iremos viendo todos los podcasts nuevos que se van publicando en los canales a los que estamos suscritos.
  • Explorar: En este apartado encontraremos todo el catálogo disponible en la plataforma. Está dividida en categorías sobre las que podemos navegar cómodamente deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquieda.
  • Actividad: Esta es la sección que registra nuestro historial de escuchas, descargas, cola de reproducción y suscripciones.

En lo que respecta a las temáticas, encontramos contenido muy variado, desde comedia o noticias, pasando por podcasts de cultura, deporte, arte, negocios, ciencia, cine y televisión, estudios, salud y fitness, historia, tecnología, música, familia y desarrollo personal. Un total de hasta 15 categorías distintas.

Si nos adentramos ya un poco más en el contenido en sí, vemos que están todos los podcasts clásicos que podríamos esperar, como los programas de radio de Onda Cero (Más de uno, La Rosa de los Vientos) o La SER (La Vida Moderna, Las noches de Ortega), y un ingente número de podcasts en español como el Abrazo del oso, Coffee Break o las míticas charlas TED. Puede que no encontremos algún que otro podcast un poco más minoritario o alternativo –que los hay, y muchos-, pero en general la oferta es amplia y variada como pocas.

Recientemente Google ha actualizado la app de Google Podcast con una interfaz renovada, y alguna que otras sorpresa como por ejemplo el modo oscuro (algo que por ahora no encontramos en iVoox). También cuenta con temporizadores, soporte para Chromecast, modificador de velocidad y la posibilidad de descargar los audios para poder escucharlos cuando estemos sin cobertura o sin una wifi cerca.

En definitiva, estamos ante una de las apps de podcasts más intuitiva y mejor diseñada que podemos encontrar en Android, con un catálogo de podcasts inmenso y sin suscripciones premium ni funciones extra de pago de por medio. Una aplicación de lo más recomendable para todo aficionado de los podcasts como fuente de entretenimiento e información.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.