Cómo añadir hasta 5 enlaces en la bio de Instagram

Instagram es una red social en la que siempre ha sido muy difícil añadir enlaces externos a otros sitios y páginas web. En 2021 crearon los stickers de enlaces para las stories, pero poco más: no puedes añadir enlaces en las publicaciones ni en los comentarios, ni en ningún otro lugar.

La única excepción en este sentido es el enlace de la bio en nuestro perfil. Ahora esta norma ha cambiado, ya que la semana pasada Meta (la empresa matriz de Instagram) anunció que se podrán añadir hasta 5 enlaces en la bio. ¡Ya era hora!

Cómo agregar hasta un máximo de 5 enlaces en la bio de Instagram

La restricción de poner un único link en el perfil ha hecho que durante años muchos usuarios de Instagram utilicen herramientas como Linktree o Lnk.Bio. Estas aplicaciones funcionan como un “hub” o árbol de enlaces donde los influencers pueden redirigir a los seguidores a otras plataformas como Twitch, Twitter, tiendas online y demás sitios de referencia.

Lo malo de estas aplicaciones es que, aun siendo gratuitas, sus funciones más interesantes siempre están detrás de un muro de pago. Por suerte, gracias a esta nueva función nativa de Instagram podemos prescindir estos árboles de enlaces y añadir los links directamente en la bio de perfil. Veamos cómo funciona.

  • Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.
  • Pulsa en “Editar perfil”.
  • Selecciona “Enlaces”.
  • Ahora toca sobre “Añadir enlace externo”.
  • Agrega la dirección URL del enlace y un nombre descriptivo. Pulsa sobre el símbolo “V” que verás en el margen superior derecho para guardar los cambios.

De esta manera, puedes añadir hasta un total de 5 enlaces, que aparecerán en la biografía de tu perfil de Instagram.

Si nos fijamos en la captura de pantalla superior, veremos que los enlaces están “plegados”. Es decir, que no se muestran todos los enlaces de golpe. Primero tenemos que pulsar sobre la sección de enlaces para abrir un desplegable y desde ahí seleccionar el link que nos interesa.

Por tanto, para que los usuarios lleguen a la página de destino tendrán que realizar dos toques: uno para abrir el desplegable de enlaces y otro para seleccionar el link deseado. Esto, a efectos prácticos, es como usar un árbol de enlaces, pero con la “desventaja” de estar limitados a un máximo de 5 enlaces por perfil.

Si estabas usando una herramienta como Linktree para agregar unos pocos enlaces es posible que esta nueva funcionalidad de Instagram te venga como anillo al dedo. Por el contrario, si quieres seguir teniendo opción de añadir tantos enlaces como necesites todavía tendrás que seguir usando (y pagando) una aplicación de terceros que te resuelva la papeleta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.