Las mejores apps de hashtags para Instagram en Android

Aunque dicen que “una imagen vale más que mil palabras” en el mundo de Internet hace tiempo que esto ha dejado de ser así. En Instagram, por ejemplo, tan importante como la foto que subimos es la frase que añadimos en la descripción, y por supuesto, los hashtags. Puedes tener una foto buenísima, pero si no la acompañas de unos buenos hashtags lo más probable es que su alcance e impacto se reduzcan muchísimo.

Para solucionar esto, existen varias apps que nos ayudarán a escoger los mejores hashtags para Instagram. Aplicaciones que nos muestran los tags más populares relacionados con una palabra o imagen determinada. Algo que nos puede venir de maravilla si no somos muy imaginativos a la hora de pensar unos buenos términos descriptivos y trendies que nos ayuden a llegar al máximo número de gente posible.

Las 4 mejores aplicaciones de hashtags para Instagram disponibles para Android

Instagram permite incluir hasta 20 hashtags por imagen. Sin embargo, a la hora de postear una foto en nuestro perfil de Instagram los expertos recomiendan entre 5 y 11 hashtags máximo.

Esto es así porque si ponemos demasiados hashtags, corremos el peligro de que la plataforma considere nuestra publicación como posible spam, y limite muchísimo su alcance. Dicho esto, vemos cuales son las aplicaciones más interesantes para encontrar los mejores hashtags para nuestros posteos.

Leetags

Personalmente es mi app favorita. La aplicación es muy sencilla: tiene un buscador donde introducimos una palabra clave principal. Después, pulsamos sobre “buscar” y el propio Leetags se encarga de generar hashtags relacionados de manera automática.

Los hashtags que veremos estarán ordenados por popularidad, y podemos configurar la aplicación para que nos muestre hasta un máximo de 30 palabras sugeridas. A partir de aquí, seleccionamos los hashtags que queremos utilizar, pulsamos sobre el botón “COPIA” y estos se guardarán en el portapapeles. Luego, abrimos Instagram y solo tenemos que pegar el contenido que acabamos de copiar.

Además de esto, también podemos guardar nuestros hashtags más utilizados en favoritos, y si estamos interesados en pasarnos a la versión premium, obtendremos unos cuantos extras, como la búsqueda por categorías y una selección de palabras clave más minuciosa.

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube

AutoHash

Esta interesante app de hashtags para Instagram tiene una particularidad bastante curiosa. En lugar de introducir una palabra clave y mostrar sugerencias, lo que hace es generar hashtags a partir de una imagen.

AutoHash utiliza un algoritmo de reconocimiento de objetos y personas para saber qué es lo que se muestra en la foto. Una vez ha detectado, supongamos, un trozo de tarta, busca en la categoría de comida y muestra los hashtags más relevantes ((#foodi, #comida #ñamñam, #foodporn etc.).

Ahora también es capaz de crear hashtags a partir de nuestra geolocalización (muy útil si tenemos una cuenta con fotos de viajes) y guardar los hashtags más utilizados en favoritos.

A nivel personal la he utilizado unas cuantas veces y dependiendo de la imagen arroja unos resultados más o menos acertados. En cualquier caso, una aplicación diferente que merece la pena probar.

AutoHash
AutoHash
Developer: Uri Eliabayev
Price: Free

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube

TopTags

En lugar de introducir un término o una imagen y que la app nos genere un montón de palabras relacionadas, TopTags ofrece un método distinto de selección de hashtags. La idea es evitar hashtags redundantes o irrelevantes, con términos que van “directos al grano”, mediante la siguiente dinámica:

  • Seleccionamos una categoría de entre todas las disponibles (moda, comida, humor, tecnología, social, animales, naturaleza, popular, etc.).
  • Nos aparecerá un nuevo bloque con subcategorías.
  • Abrimos la subcategoría seleccionada y marcamos los hashtags que queremos copiar en el portapapeles.

Supongamos que voy a subir una foto sobre mi nuevo teléfono móvil. En tal caso, iría a la categoría “Tecnología” y entraría en la subcategoría “Android” para seleccionar los mejores hashtags que se amolden a lo que quiero postear en esa foto. Una herramienta sencilla, pero con encanto y bastante práctica.

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube

HashMe

Podríamos decir que esta herramienta de hashtags para Instagram es una mezcla de las 3 anteriores. Por un lado, podemos subir una imagen para que nos genere hashtags sugeridos, pero también podemos introducir palabras.

Tiene un punto interesante, y es que los # más populares aparecen marcados con un distintivo. Una vez hemos seleccionado los hashtags que queremos emplear (subrayados en color naranja), solo tenemos que pulsar sobre el botón de “COPY” para copiarlos al portapapeles y pegarlos en Instagram.

El buscador inteligente de imágenes es un poco como el de AutoHash. A veces funciona mejor o se patina completamente, dependiendo del tipo de foto que subamos para analizar.

En cualquier caso, cabe destacar la elegante interfaz de la aplicación. Bastante más moderna y atractiva que la mayoría de sus competidoras.

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube

Por último, aclarar que todas estas aplicaciones son gratuitas y completamente funcionales, pero cuentan con anuncios integrados (algo inevitable a menos que nos pasemos a la versión de pago correspondiente). Por suerte no son demasiado molestos, algo que no siempre se cumple en este tipo de aplicaciones sobre temáticas tan populares.

¿Y vosotros qué decís, conocéis alguna otra app de hashtags para Instagram que merezca la pena probar?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.