¿No puedes subir fotos a Instagram? ¡Solución!

Si estás intentando subir una foto a Instagram y no puedes publicarla porque obtienes un mensaje de error, lo primero que debes saber es que las causas pueden ser varias. Eso no quiere decir que te hayan hackeado la cuenta, tampoco nos pongamos dramáticos: normalmente suele ser un fallo relacionado con tu móvil o con el tipo de contenido que estás intentando publicar.

A veces el mensaje de error no nos dará muchas pistas, limitándose a un “Algo no funciona”, “Informar de un problema”, “Ha ocurrido un error desconocido” o un simple aviso que dice “Error”. Por suerte, hay varias cosas que podemos revisar para solucionarlo.

Guía para solucionar problemas al publicar fotos en Instagram

Instagram no tiene un límite de fotos que podemos publicar en la plataforma. Así que, si recibimos un mensaje de error que dice que “Esta foto no se puede publicar”, es posible que haya algo que no estamos haciendo bien.

1- Estás intentando subir una foto que incumple las normas de Instagram

Instagram cuenta con unas normas comunitarias bastante estrictas, por lo que si incumplimos alguna de ellas el algoritmo de Instagram no nos permitirá publicar nuestra foto. Está prohibido publicar desnudos, violencia gráfica, contenido ilegal (drogas, terrorismo, etc.) y muchas otras cosas, que por otro lado son bastante lógicas.

Puedes ver el listado completo de normas comunitarias de Instagram en el siguiente enlace. Ten en cuenta que si sigues intentando publicar contenido que incumple las normas tu cuenta será baneada por un breve periodo de tiempo.

2- Tu cuenta ha sido bloqueada

Si utilizas versiones modificadas de Instagram, o tienes instalada alguna app de terceros con acceso a Instagram, es posible que te hayan bloqueado la cuenta. Instagram puede detectar actividad irregular al usar este tipo de apps y restringirnos el acceso.

Para evitar caer en este tipo de trampas, lo primero que tienes que hacer es revisar tus aplicaciones instaladas y deshacerte de cualquiera que pueda ser mínimamente sospechosa.

Instagram también te puede bloquear la cuenta si acabas de registrarte y estás siguiendo a mucha gente, o si estás dando “me gusta” a todas las fotos que ves, ya que puede pensar que eres un bot.

Tranquilo, este tipo de baneos solo duran 24 horas, y a menos que seas reincidente no deberías tener problemas para volver a publicar tus fotos al día siguiente.

3- Tienes un problema de conectividad

Si no estás intentando postear desnudos ni te comportas como un bot, este suele ser el error más común. Los problemas de conectividad de red pueden ser varios, así que revisa estos puntos antes de intentar publicar de nuevo tu foto en Instagram:

  • Tienes acceso a Internet: Prueba a abrir el navegador y cargar alguna página web para confirmar que no te has quedado sin conexión.
  • No estás usando ninguna VPN: Si Instagram detecta una actividad sospechosa en tu ubicación (por ejemplo, si eres español, pero estás intentando publicar algo con una IP japonesa) puede bloquearte la publicación de contenido. Desactiva cualquier app de VPN o proxy que tengas habilitada.
  • Desactiva el ahorro de datos: Instagram cuenta con una opción para ahorrar datos móviles. A veces esto provoca que algunos usuarios no puedan publicar fotos. Para desactivar el ahorro de datos abre la app de Instagram ve a tu perfil y pulsa sobre el icono de 3 líneas que verás en el margen superior derecho. Entra en “Configuración” y ve a “Cuenta -> Uso de datos del móvil”. Asegúrate de que la opción “Ahorro de datos” está desactivada.

4- Hay un error en la caché de Instagram

También hay que tener en cuenta que si la app de Instagram falla, esto puede provocar que no podamos subir ni publicar fotos. Para solucionarlo borra la caché y los datos de Instagram:

  • Abre el menú general de ajustes de tu móvil.
  • Entra en “Aplicaciones” y selecciona Instagram.
  • Ve al apartado “Almacenamiento y caché”.
  • Pulsa en “Borrar caché”, reinicia la app e intenta publicar de nuevo la foto.
  • Si todavía obtienes el mismo error, vuelve y pulsa en “Borrar almacenamiento”.

5- Actualiza la app de Instagram y reinicia el teléfono

Llegados a este punto, es posible que haya algún “bug” y necesites actualizar la app de Instagram. Entra en la tienda de aplicaciones, busca la app de Instagram y selecciona “Actualizar” (en caso de que la opción esté disponible).

Para asegurarnos de que todo va como la seda, dale también un buen reinicio al teléfono móvil.

6- Comprueba que los servidores de Instagram no están caídos

Si todo lo demás no ha funcionado, también cabe la posibilidad de que los servidores de Instagram no estén funcionando. No sería la primera vez que ocurre, y cuando algo así sucede no hay mucho más que podamos hacer por nuestra parte.

Entra en Twitter para ver si hay más gente con el mismo problema, o echa un vistazo a webs como DownDetector que se encargan de monitorizar los servidores de Instagram en todo momento.

Si te ha gustado este artículo quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.