Cómo abrir varios archivos simultáneamente en Windows 10

Cómo abrir varios programas o documentos a la vez al mismo tiempo en Windows

En Windows podemos programar aplicaciones para que arranquen en el inicio de forma predeterminada. Si nos lo curramos un poco también podemos hacer que el sistema abra un documento determinado una vez hemos iniciado sesión. ¿Cómo? Pues creando un acceso directo al archivo en la carpeta “AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu” dentro de nuestro perfil de usuario.

Estas son las opciones que nos ofrece Microsoft, OK. Pero ¿qué pasa, entonces, si lo que queremos es abrir varios archivos o programas simultáneamente, sin necesidad de que arranquen en el inicio de Windows? Lo más sencillo es instalar “Open Multiple Files”.

Open Multiple Files es una aplicación para Windows que nos permite crear listas con programas, documentos o URLs, y ejecutarlos todos de golpe, en el momento que nosotros decidamos.

Cómo abrir varios archivos y documentos al mismo tiempo en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa e instalarlo en nuestro equipo. Una vez lo hemos abierto, solo tenemos que pulsar sobre el botón “Add” para añadir todos los elementos que queramos agrupar: programas, documentos, carpetas, subcarpetas o URLs.

Cómo abrir varios programas o documentos a la vez

No hay ninguna restricción en cuanto al tipo de ficheros que podemos añadir a la lista. Pueden ser tanto accesos directos como archivos .EXE, Open Multiple Files es capaz de ejecutarlos. Una vez hemos añadido todos los elementos, podemos guardar la lista desde “File -> Save”.

Para ejecutar todos los elementos de la lista a la vez, basta con pulsar sobre el botón “Open Multiple Files”.

Cómo abrir varios programas o documentos a la vezEl objetivo de la aplicación es ayudarnos a automatizar la apertura de todos los archivos necesarios para el proyecto en el que estamos trabajando. Así, por ejemplo, si estamos haciendo una presentación para el trabajo, la aplicación es capaz de abrirnos el Power Point, el Excel, 2 documentos de Word, un PDF y un par de páginas web informativas para tenerlo todo preparado en un momento. Algo que puede ahorrarnos mucho tiempo si estamos acostumbrados a trabajar con varias herramientas y documentos.

De esta forma, podemos crear listas unificadas para tareas distintas, y cargarlas siempre que lo necesitemos desde “File -> Load”.

Un detalle a tener en cuenta es que abrir varios ficheros y programas a la vez puede ralentizar nuestro equipo. Algo que se hará especialmente notorio si tenemos un PC viejo o demasiados archivos abriéndose de manera simultánea. En cualquier caso, una herramienta muy fácil de usar y realmente práctica.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.