Audiblogs convierte cualquier página web en un podcast

¿Alguna vez has pensado en lo cómodo que sería poder convertir cualquier artículo o página web en un podcast? Pues bien, los chicos de Audiblogs sí que lo han hecho. Y es más, incluso han desarrollado una herramienta online que se encarga de hacer justamente esto.

Audiblogs -anteriormente conocida como “Send as Podcast”- es una extensión para el navegador Google Chrome que convierte a audio cualquier entrada de una página web para que podamos escucharla como si fuera un podcast.

Una herramienta que puede ser de lo más práctica para escuchar las noticias o ponernos al día con nuestras publicaciones favoritas mientras vamos en el metro o esperamos al autobús.

Genial extensión para Chrome que convierte posts y publicaciones en podcasts hablados

Su funcionamiento es de lo más sencillo:

  • Instala la extensión de Audiblogs en tu navegador, disponible de forma gratuita desde la Chrome Web Store.
  • Una vez tengas fijada la extensión en la zona superior del navegador, simplemente carga la URL de la página que quieres convertir.
  • A continuación, pulsa sobre el botón de Audiblogs y dale al botón amarillo “Add article”.
  • Por último, en el menú inferior abre la pestaña de “Playlist” y verás como el artículo se ha convertido en un podcast hablado.
  • Una vez procesado el audio podremos pulsar sobre el menú desplegable de 3 puntos que veremos junto al nombre del artículo, pudiendo compartir el podcast o descargarlo a la memoria interna de nuestro dispositivo.

Nota: Ten en cuenta que el proceso de conversión puede tardar un par de minutos dependiendo de la longitud del texto.

Aunque Audiblogs es una herramienta gratuita lo cierto es que tiene un límite. La aplicación funciona mediante un sistema de créditos que nos permitirá convertir de texto a podcast varios artículos de forma gratuita, teniendo que comprar packs de horas (bastante asequible, alrededor de 1 euro por hora de conversión a audio) si queremos seguir utilizando el servicio con mayor holgura.

En cuanto a la calidad de los audios lo cierto es que resulta bastante sorprendente por la naturalidad y narración que ofrece, con una pronunciación en perfecto español. Muy por encima de las típicas utilidades que funcionan con voces artificiales estilo Loquendo y compañía.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.