3 programas para agrandar imágenes gratis en PC

En esta web hemos hablado largo y tendido sobre las aplicaciones web para agrandar imágenes online de forma gratuita. Son herramientas muy útiles, pero cuando ya necesitas trabajar con el tamaño de las imágenes de una forma más habitual y recurrente lo mejor que puedes hacer es instalar un programa de escritorio para tu PC.

A continuación, hemos recogido 3 programas gratuitos para Windows diseñados para agrandar imágenes mediante el uso de diferentes algoritmos. El resultado dependerá de los ajustes que realicemos a la imagen, pero en principio podemos ampliar su resolución a 2K, 4K e incluso 8K si así lo deseamos (aunque evidentemente la calidad bajará cuanto más grande sea la imagen).

Las mejores aplicaciones gratuitas para agrandar imágenes en PC

Dicho esto, cada una de las aplicaciones tiene su propia manera de afrontar el aumento de la imagen, por lo que todo es cuestión de probar y quedarnos con la herramienta que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Eso sí, todas son gratuitas, no requieren registro de ningún tipo y podemos usarlas para agrandar tantas imágenes como necesitemos sin ningún tipo de restricción en ese sentido.

Reshade Image Enlarger

Una aplicación que ofrece bastantes opciones de ajuste. Permite ajustar el nivel de ruido, precisión, texturas y reducir defectos. Como máximo podemos pedirle que amplie hasta 400% el tamaño de una fotografía, por lo que a nada que tengamos una imagen de un tamaño medio podemos aumentarla hasta resoluciones altísimas sin mucho problema.

La conversión de los archivos se realiza de manera bastante rápida, y también incluye ajustes avanzados como la opción de elegir el nivel de compresión de la imagen, o realizar procesamientos en lote (perfecto para ampliar colecciones enteras de fotos de una sola vez).

Descargar Reshade Image Enlarger desde su web oficial

A Sharper Scaling

Este programa también es gratuito, pero a diferencia de Reshade utiliza un método de trabajo distinto. Para lograr la mejor imagen posible A Sharper Scaling permite elegir entre 4 algoritmos diferentes: repetición de pixel, interpolación bilinear, interpolación bicúbica e interpolación bicúbica afilada. Por tanto, tan solo tenemos que probar y ver la previsualización de cada uno de los algoritmos y aplicar el que mejor resultado nos aporte.

La aplicación también permite hacer aumentos de tamaño en lotes, así como la posibilidad de mantener o modificar las proporciones de la imagen. Si no te quieres complicar la vida retocando los ajustes de las imágenes, esta herramienta es justo lo que necesitas. Está disponible en versión estándar y versión portable.

Descargar A Sharper Scaling desde su web oficial

SmillaEnlarger

Smilla es un programa gratuito que tiene ya unos cuantos años, y aunque el desarrollador dejó de darle soporte todavía se puede encontrar en varios repositorios online. La aplicación funciona sin necesidad de instalarla y la verdad es que ofrece unos resultados bastante decentes.

La aplicación dispone de 4 ajustes predefinidos para agrandar la imagen, aunque después también podemos modificar manualmente los parámetros de la imagen como la nitidez, el ruido o el nivel de difuminado. Permite aumentar el tamaño de la imagen original hasta un máximo de un 3000%.

Descargar SmillaEnlarger desde SourceForge

¿Conoces algún otro programa gratuito para PC que merezca la pena? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.