“2020 Game” es el mejor juego para resumir un año terrible

No existen muchas palabras para resumir la locura que han sido estos últimos 12 meses, con una pandemia que nadie esperaba y que lo ha puesto todo patas arriba. Quizá una buena manera de recordarlo sea echando una partida a “2020 Game”, un juego de avance lateral donde iremos recorriendo el año que acabamos de dejar atrás a través de sus momentos más destacados.

Por supuesto, el juego tiene algunos momentos de surrealismo puro, que se evaporan tan pronto nos damos cuenta de que todo eso ha ocurrido realmente. Sin duda también hay mucho humor en “2020 Game”, lo que hace que jugarlo sea divertido y toda una experiencia. Tan solo necesitas un teclado y 5 minutos de tu tiempo, ya que el juego además de ser breve, es gratuito y se puede jugar directamente desde cualquier navegador web AQUÍ.

2020 Game, el peor año convertido en videojuego

El juego cuenta con una estética pixel art, sencilla pero con mucho mimo detrás, y una música que acompaña y se adapta a cada momento con exquisita delicadez. Todo comienza con nuestro protagonista caminando por un apacible 2019, verde y frondoso con los pájaros cantando de fondo, para acto seguido dar la bienvenida al 2020 con los terribles incendios de Australia. A partir de aquí ya pasamos al Covid, las colas por el papel higiénico, el 5G y hasta las elecciones de los Estados Unidos.

“2020 Game” está desarrollado por una única persona, Max Garkavyy, y el juego es el resultado de un trabajo de 6 meses. Según indica el autor, es un amante de los videojuegos y le gustaría dedicarse a ello de manera profesional. Por eso, para dejar su aburrido trabajo en la oficina ha abierto una página de donativos, y parece que no le va tan mal, ya que a día de hoy lleva recaudados más de 30.000 dólares (su objetivo son 35.000, así que está a un paso de solicitar una excedencia en la empresa).

Para que os hagáis una idea de lo divertido que es este “2020 Game” os dejo unos cuantos pantallazos que acabo de capturar hace un momento.

Me imagino a alguien despertando después de haber pasado un año en coma y preguntando si se ha perdido algo importante. Le diría, “Mira, prueba este juego y luego me cuentas”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.