Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

10 nuevas apps para Android recién salidas del horno

Febrero será recordado como el mes en el que Netflix acabó con las cuentas compartidas. El mundo del streaming también ha traído otras novedades, como la filtración de que Warner está preparando una nueva plataforma de streaming gratis, y el estreno de un nuevo canal temático gratuito en la app de RTVE Play llamado “Somos Cine”.

La inteligencia artificial también sigue avanzando a pasos de gigante, y Microsoft ya ha abierto las listas de espera para empezar a usar ChatGPT en su buscador Bing. Estas han sido las novedades más relevantes de este mes, pero no son las únicas. A continuación, hemos recogido 10 nuevas aplicaciones que han aterrizado en Android recientemente y que merece la pena echarles un vistazo. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Rewind: Music Time Travel

Una aplicación muy interesante que te ayuda a recordar viejos temas musicales y a descubrir nuevas canciones. Básicamente se trata de una línea de tiempo por la que podemos ir navegando por los diferentes años de nuestra historia reciente (1960 -2010) para ver cuál era la música que más se escuchaba en ese momento.

Rewind: Music Time Travel
Rewind: Music Time Travel
Developer: Z.H.
Price: Free

Camera Assistant de Samsung

Si tienes un móvil Samsung quizá quieras echarle un vistazo a esta app. Aunque Camera Assistant lleva ya unos meses en el mercado, en los últimos días ha recibido una actualización importante, y ahora es compatible con más móviles Samsung.

Con esta herramienta puedes hacer cosas que no están disponibles en la app de cámara estándar, como nuevos modos de suavizado de imagen, cambio automático de lentes, o ajustar el equilibrio entre la velocidad del obturador y la calidad de la imagen. Eso sí, la app solo está disponible a través de la tienda de apps oficial de Samsung.

Memori Note

Memori Note es una herramienta a medio camino entre una app de tomar notas y una app de recordatorios. Crea una nota, comparte un video o un artículo y después pulsa los botones de “Fecha” y “Hora” para pedirle a la app que te recuerde revisar esa nota dentro de un tiempo. Perfecto para que no te olvides de retomar todas esas anotaciones importantes que requieren una revisión por tu parte.

Memori Note -Notes to remember
Memori Note -Notes to remember

Vampire Survivors

El juego indie que está triunfando en PC y consolas también está disponible en Android, pero con la importante diferencia de que la versión para móviles es gratuita. Si todavía no conoces Vampire Survivors, se trata de un juego de acción de tipo “bullet hell” o infierno de balas, con interminables hordas de enemigos que inundan la pantalla, multitud de armas y mejoras. Los gráficos son sencillos, pero la banda sonora es una maravilla y la jugabilidad es simplemente brutal.

Vampire Survivors
Vampire Survivors
Developer: Poncle
Price: Free

Artifact

Artifact es un feed de noticias que te muestra información de actualidad según tus intereses. La app está desarrollada por los creadores originales de Instagram, y aunque todavía está en desarrollo, ya se puede instalar la versión de acceso anticipado que está disponible en la Play Store desde hace unos días.

Artifact: Feed Your Curiosity
Artifact: Feed Your Curiosity
Developer: Nokto
Price: Free

Heark

Heark es una aplicación premium para la grabación y transcripción de audio en diferentes idiomas. La app está pensada para grabar entrevistas, clases, reuniones o eventos, y una vez hecha la transcripción de audio a texto permite hacer búsquedas por palabras clave o fechas. Se pueden guardar audios ilimitados ya que toda la información se almacena en la nube. Eso sí, después de los 7 días de prueba gratuitos es necesario suscribirse para poder seguir usando el servicio.

Heark - Record and Transcribe
Heark - Record and Transcribe
Developer: Jipson
Price: Free

Tomb Raider Reloaded

Este es el primero de los dos juegos de Square Enix que han tenido lanzamiento oficial este mes de febrero en la Play Store. Tomb Raider Reloaded es un juego de acción con vista cenital donde nos movemos por diferentes entornos ruinosos luchando contra dinosaurios, gólems, lobos y criaturas mágicas.

La verdad es que el nuevo estilo gráfico tipo dibujos animados le sienta bastante bien al personaje, y la jugabilidad con mecánicas roguelite y el sistema de mejoras hacen de este título una opción de lo más refrescante dentro de la franquicia de Lara Croft.

Tomb Raider Reloaded
Tomb Raider Reloaded
Developer: CDE Entertainment
Price: Free

Striving: Tiempo de estudio

Striving es una app que te ayuda a alejarte del smartphone y evitar distracciones cuando tienes que estudiar. Para ello utiliza el clásico sistema Pomodoro pero orientado a la gamificación, presentando los tiempos de estudio y concentración como un juego con sus respectivos objetivos y recompensas.

Infinity for Reddit+

Infinity for Reddit es uno de los mejores clientes de Reddit para Android desde hace tiempo, y ahora el desarrollador ha lanzado la versión plus de esta misma aplicación. ¿Dónde está la mejora? La verdad es que en ningún lado: La app sigue siendo la misma que en su versión gratuita sin anuncios, pero la versión plus al ser de pago sirve para apoyar al desarrollador y contribuir al mantenimiento de la app, que ya de por sí es bastante buena.

Infinity for Reddit+
Infinity for Reddit+
Developer: Docile Alligator
Price: 5,49 €

Puedes descargar la versión gratuita aquí:

Infinity for Reddit
Infinity for Reddit
Developer: Docile Alligator
Price: Free

Final Fantasy XV: War for Eos

El segundo juego de Square Enix que ha aterrizado en febrero es este “War for Eos”. La nueva entrega para móviles del universo de Final Fantasy es un juego de construcción de imperios donde debemos ir recolectando recursos, mejorando nuestro reino y ganando guerras aplicando la mejor estrategia posible para salir victoriosos. El juego no inventa la rueda, pero en líneas generales cumple bastante bien en todos los apartados.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares