Ya puedes acceder a todos tus servicios de streaming desde Plex

Plex es uno de los reproductores multimedia más populares (y completos) que podemos encontrar. Por un lado, nos permite acceder a nuestros videos, imágenes y música local, también podemos configurar un servidor multimedia para ver contenido en remoto, y para colmo tiene un servicio de TV en directo, así como decenas de películas gratis a la carta.

Lo único que le faltaba a Plex para completar el círculo era unir todo este contenido y juntarlo con los servicios de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+, para hacer la ensalada perfecta.

El pasado mes de abril Plex estrenó una nueva categoría dentro de la aplicación llamada “Discover”. Aunque la función todavía se encuentra en fase beta ya se puede disfrutar, y básicamente se trata de una sección de recomendaciones basada en los servicios de streaming a los que estamos suscritos.

Cómo configurar Plex para obtener recomendaciones personalizadas de nuestras plataformas de streaming

Su funcionamiento es muy sencillo. Si entramos a los ajustes de Plex, en el apartado “Servicios de transmisión” marcaremos todas las plataformas de streaming a las que estamos suscritos. Están prácticamente todas, desde las más conocidas como Netflix, Apple TV o HBO Max, hasta plataformas nacionales como Atres Player y Mitele, o servicios más de nicho como Filmin o Crunchyroll.

Lo bueno de todo esto es que no tenemos que introducir nuestras credenciales (algo que hay que evitar siempre cuando se trata de apps de terceros), tan solo debemos que indicar cuales son nuestras plataformas. Con eso Plex tiene suficiente.

A partir de aquí ya solo nos queda ver el resultado. Volvemos a la pantalla principal de Plex y en el menú de la izquierda pulsaremos en la categoría “Discover”. Aquí la aplicación nos mostrará una selección de recomendaciones para que nos sea mucho más sencillo elegir el contenido que queremos ver. Por supuesto, solo aparecerán series y películas que estén dentro del catálogo de los servicios de streaming que hemos marcado en el paso anterior.

De esta manera, la función Discover ofrece diferentes secciones. Por un lado, encontramos un apartado dedicado a los trailers de cine más populares del momento. También tenemos una sección para las series y películas más populares de nuestros servicios de streaming. Esta probablemente la sección más interesante, sobre todo si no queremos perder el tiempo entrando en las apps de las diferentes plataformas para ver qué es lo más candente del momento.

También hay un bloque con las últimas novedades de streaming, las series que más lo están petando en cada una de las plataformas de manera individual, y hasta una sección con el contenido más visto en otras plataformas diferentes.

Si pulsamos sobre alguna de las series o películas se cargará una ficha donde podemos ver más información, como una breve sinopsis, el tráiler, puntuación en IMDB o número de temporadas. También encontramos un botón que nos redirige a la plataforma de streaming para comenzar a ver el contenido.

Como decimos la funcionalidad de Discover todavía lleva la etiqueta “BETA”, lo que significa que aun está en fase de desarrollo. Por tanto, podemos esperar que vayan puliendo esta sección de Plex con nuevos contenidos y formatos a lo largo de los próximos meses, aunque de entrada es una mejora bastante interesante para esta genial aplicación de centro multimedia.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.