7 nuevas apps para Android recién salidas del horno

Como suele ser habitual todos los meses, ha llegado el momento de repasar las novedades más destacadas que se han dejado ver en la Play Store de Google en las últimas semanas.

Entre los estrenos más recientes del último mes encontramos la nueva app de Mastodon, un calendario con encriptación de extremo a extremo, un launcher minimalista y un RPG de acción bastante interesante. ¡Vamos allá!

Mastodon

Mastodon es una red social descentralizada que lleva ya varios años en activo, pero hasta el mes pasado no contaba con aplicación oficial para Android (en su lugar los usuarios tenían que recurrir a Tusky).

Todo el concepto de esta red social gira en torno a la privacidad, con la posibilidad de elegir con quién compartes cada contenido, multitud de comunidades y un entorno 100% libre de publicidad (la plataforma se mantiene mediante donaciones).

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Tensión arterial Pro

Presentada hace apenas una semana, se trata de una herramienta para medir la presión arterial, pero también permite registrar y analizar otros datos como los valores de oxígeno y azúcar en sangre, el peso o el índice de masa corporal.

Como extra, también cuenta con un escáner para saber si un alimento tiene exceso de grasas, azúcares, calorías, etc. mediante su código de barras.

Tensión arterial Pro
Tensión arterial Pro
Developer: Unknown
Price: Free

Proton Calendar

Calendario para la planificación y gestión del tiempo desarrollada por los creadores de ProtonMail, uno de los mejores clientes de correo cifrado para Android. Su app de calendario sigue un poco la misma filosofía, con encriptación de extremo a extremo y sin trackers ni publicidad.

Entre sus funcionalidades permite crear eventos recurrentes, gestionar zonas horarias locales o extranjeras, widget para la agenda, modo oscuro y sincronización automática entre dispositivos, entre otras cosas.

Proton Calendar para ir al día
Proton Calendar para ir al día
Developer: Unknown
Price: Free

Mando Universal Para Tv

Aplicación de control remoto para el televisor. Funciona mediante señal infrarroja (IR) o mediante conexión Wi-Fi. La app tiene bastante publicidad (algo típico en este tipo de aplicaciones), aunque por lo menos ofrece un rango de marcas compatibles bastante amplio.

Mando Universal Para Tv
Mando Universal Para Tv
Developer: Unknown
Price: Free

Chronicle of Infinity

Juego de acción RPG con vista isométrica y unos gráficos bastante pulidos para tratarse de un juego para móviles. Chronicle of Infinity salió en beta abierta a principios de abril, y desde entonces está llamando la atención de mucha gente.

Chronicle of Infinity
Chronicle of Infinity
Developer: NEOCRAFT LIMITED
Price: Free

La verdad es que el apartado visual del juego es de lo más llamativo. Aquí os dejamos un pequeño video para que lo juzguéis por vosotros mismos.

Aquí el trailer oficial de cinemáticas del juego:

Divisapol

Nueva aplicación para preparar las oposiciones de Guardia Civil 2022. Si vives en España y estás preparándote para entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta app encontrarás tests gratuitos (tema 1 y tema 2), simulacros, exámenes de inglés y exámenes oficiales.

También hay disponible una versión premium con tests para todos los temas y más contenido extra.

Divisapol
Divisapol
Developer: DivisapolDev
Price: Free

Nothing Launcher (Beta)

Un launcher muy limpio y sencillo con iconos y carpetas de gran tamaño, así como un par de widgets personalizados del tiempo y reloj. Sin duda ofrece un concepto bastante interesante, y a pesar de llevar solo una semana en Google Play ya contabiliza más de 10.000 instalaciones.

Por ahora solo es compatible con un número reducido de teléfonos, ya que aun se encuentra en fase beta de desarrollo (si lo quieres probar aquí tienes el enlace).

Nothing Launcher (Beta)
Nothing Launcher (Beta)
Developer: Unknown
Price: Free

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.