Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo copiar y pegar texto plano en Microsoft Word

Microsoft Word es uno de los mejores procesadores de texto, repleto de funciones para todo tipo de necesidades. Ahora bien, no hay nada más frustrante que copiar y pegar un texto en Word y que se desconfigure todo el formato de estilo del documento.

Normalmente esto es algo que mucha gente soluciona abriendo un bloc de notas y pegando antes ahí el texto, para después pasarlo a Word en texto plano. Es un truco un poco “cutre”, pero cumple su cometido, que al final es lo que importa.

Ahora Microsoft acaba de anunciar que Word permitirá pegar texto plano sin formato mediante el atajo de teclado Control+Shift+V, lo cual es una excelente noticia. Sin embargo, esta es una función que por el momento solo está disponible para los usuarios de Windows y Mac inscritos al canal beta de Microsoft365 Home y Microsoft365 Business.

Cómo copiar cualquier texto y pegarlo en Word como texto plano sin formato

Si no puedes esperar a usar esta nueva función y estás un poco cansado de tener que abrir el bloc de notas cada vez que quieres pegar texto plano en Word, te alegrará saber que ya existe una opción de configuración que hace exactamente eso. Y desde hace tiempo, además.

Esta opción está disponible desde Office 2007 en adelante, y se activa de la siguiente manera:

  • Abre Microsoft Word.
  • Ve a “Archivo -> Opciones” y en el menú lateral selecciona “Avanzadas”.
  • En el apartado “Cortar, copiar y pegar” abre el desplegable “Pegar entre documentos cuando haya conflicto entre definiciones de estilos”. Selecciona “Conservar solo texto”.
  • Abre también el desplegable “Pegar desde otras aplicaciones” y elige “Conservar solo texto”.
  • Pulsa “Aceptar” para guardar los cambios.
  • Reinicia Microsoft Word.

¡Así de sencillo! Una vez realizado el cambio, cualquier texto que hayamos copiado y que no utilice el mismo formato que nuestro documento se pegará automáticamente en texto plano. Es decir, con el formato estándar de Word, que normalmente corresponde a la fuente Calibri de tamaño 11.

Nota: En las versiones más antiguas de Office en las que esta opción está disponible (es decir, en Office 2007), debemos pulsar sobre el botón de Office e ir a “Opciones de Word -> Avanzadas” para realizar el cambio de configuración.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares